Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:48 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

27 de enero de 2017

Una granada en plena calle cañadense provocó alarma

El artefacto estaba cargado y tenía la espoleta colocada, y aunque no era explosivo, sí es del tipo antidisturbios. La policía y Protección Civil pusieron en marcha el protocolo que se ordena en estos casos.

Fuente: OtroDia.com

La granada venía siendo observada por vecinos de Belgrano al 500 desde el día anterior, aunque aparentemente nadie le había adjudicado el carácter que finalmente se comprobó tenía. 

Finalmente alguien avisó a Protección Civil y ésta a la policía, que activó el protocolo de seguridad correspondiente a estos casos. La calle fue cortada al tránsito vehicular y de peatones, y tras las consultas con la brigada de Explosivos de la policía provincial, el artefacto fue recogido para ser llevado al campo, donde luego se lo activaría para su destrucción. También será objeto de investigación el origen de la granada y cómo llegó al lugar donde se la encontró. 

De acuerdo a la información que se recabó, la granada en cuestión contendría un elemento químico denominado copernicio, que aunque no es explosivo, en caso de haber sido activado accidentalmente por un desprevenido, podría haber causado daños en el organismo de quien lo recibiera.

COMPARTIR:

Comentarios