Viernes 18 de Junio de 2021

REGIONALES

25 de enero de 2017

La Biblioteca Popular Correa incorporará consolas de video para acercar niños y niñas a la lectura

Con esta novedosa propuesta se busca abordar no ya solamente la historia que cuentas los libros, sino las que se ramifican hacia diversos soportes y formatos como comics, videojuegos, series y los mismos libros

La biblioteca pondrá a disposición de sus asociados una consola de Play Station 4 donde los niños pueden jugar a alguno de los títulos y, además, llevárselos a modo de préstamos igual que los libros tradicionales.

Este abordaje integral de los universos que crean los autores acarreó una nueva disposición de los libros en la institución ya que, en un mimo estante, una persona puede encontrar los libros donde se relata una historia y, junto a ellos, los Cd’s de videojuegos, comics, películas y banda de sonido. Hoy, desde la institución hablan de préstamo de ‘medios’ ya que el asociado puede llevarse, además del libro tradicional, el videojuego, la versión en DVD, el comic o un dispositivo E-Reader.

Esto es sólo una de las propuestas, ya que como parte del su programa de difusión de la lectura este año van a asociar gratuitamente a los alumnos de las escuelas primarias que cursen 1er y 2do grado.

COMPARTIR:

Comentarios