Domingo 13 de Junio de 2021

DEPORTES

17 de enero de 2017

Fútbol Liga Cañadense: Sport empezó a moverse

Con varias ausencias, el DT Gentilcore inició el 2017 del Fútbol Mayor

Este lunes por la tarde, el plantel de 1era. y 4ta. div. de Sport Club Cañadense dio comienzo a los trabajos de cara al 2017. Bajó las órdenes del DT Juan Carlos Gentilcore y el PF Daniel Genga (quién trabajará en la coordinación de todo el fútbol juvenil e infantil del Club pero dio una mano en esta primera práctica), los jugadores presentes realizaron una serie de evaluaciones físicas.

Entre 25 y 30 jugadores fueron quienes trabajaron el Gimnasio Romegialli, entre ellos 11 de categorías juveniles (5ta. y 6ta.), de 4ta. div. y de Primera. Entre estos últimos estuvieron Sosa, Capitanelli, Valdéz, Fernández y Franco Jominy, una de las incorporaciones del Celeste para este 2017. El ex jugador de Atletico Rafaela vuelve al Club tras su partida en 2008 con solo 14 años.

Entre miércoles y viernes se irán incorporando el resto de los profesionales que tendrá Sport en esta temporada: Piris, Torrielli, Luque y Mora (quienes continúan del pasado año); Mendivil, Acoglanis y Bosco (nuevos).

Antes de dar comienzo al primer entrenamiento, Gentilcore se refirió a lo que significa esta oportunidad para él, tras dirigir algunos partidos en el último torneo del 2016: “Es un desafío muy importante porque Sport este año busca volver a los primeros planos. Con muchas incorporaciones, con un cambio dirigencial muy grande y la manera de manejarse con el plantel. Buscando darle mucho ímpetu a la parte del fútbol juvenil  para que en el plazo de dos o tres años haya muchos jugadores de la institución jugando en primera. Es un orgullo y un desafío muy importante poder estar a la altura de las circunstancias”. Con respecto al plantel que tendrá para trabajar, el “Yani” relato: “Prácticamente es un plantel que lo vamos a armar de cero. Hay varias incorporaciones como Mendivil,  Acoglanis, Bosco y Jominy, que va a ser un aporte importantísimo para el plantel. Cada uno va a tener que luchar por el puesto y seguramente será una competencia sana. Hoy también  arrancan todos los juveniles, la idea es darle roce de primera división y que estén preparados para cuando les llegue el momento de debutar”. El Ayudante de Campo de Gentilcore será Pablo Pooli, hermano de ex DT Celeste Marcos. 

Los dirigentes de Sport están tratando de cerrar la última incorporación, que sería un talentoso volante de nuestra ciudad que tuvo pasos por el fútbol sudamericano.

COMPARTIR:

Comentarios