Viernes 18 de Junio de 2021

POLITICA

30 de diciembre de 2016

Rechazo al aumento del 89 por ciento para el servicio de agua

“Nuestra ciudad paga agua cara y de mala calidad, necesita aun obras fundamentales y no se puede nuevamente en 2017 ajustar con el bolsillo del usuario”, aseguró el concejal Marcelo Casalegno.

Tras conocerse la noticia de nuevos aumentos proyectados en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal Aguas Santafesinas SA, desde el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria se pronunciaron en defensa del usuario cañadense, que “paga agua cara y de mala calidad, necesita aun obras fundamentales y no se puede nuevamente en 2017  ajustar con el bolsillo del usuario”, argumentó el concejal Marcelo Casalegno.

Las subas que serían escalonadas representarían anualmente una suba que rondaría el 90 %, lo que se suma a los incrementos ya aplicados en el año que termina. De acuerdo a lo informado en distintos medios “el cuadro tarifario presentado por Aguas esboza un aumento tarifario que se aplicará en cuatro bimestres de 38 por ciento, 11 por ciento, 11 por ciento y 11 por ciento de forma acumulativa, lo que arroja que las boletas a fin del año próximo llegarán a registrar un ajuste del 89 por ciento promedio”.

Entre los argumentos que fundamenta este incremento está la promesa de realizar inversiones. “Cañada de Gómez, necesita inversiones en obras dado que aun los cañadenses consumen agua con alto contenido de arsénico, en algunos barrios no tienen buena presión y el sistema cloacal colapsa constantemente en distintos puntos de la ciudad, como ocurrió en el barrio de Newells Old Boys”, agrego Casalegno.

COMPARTIR:

Comentarios