Martes 22 de Junio de 2021

DEPORTES

29 de diciembre de 2016

Daniel Farabello repasa el 2016 del Básquet Celeste

“La idea siempre fue ser protagonista”, señaló

Se termina un año y parece inevitable no mirar hacia atrás. El 2016 fue sin dudas un gran año para el Básquet de Sport. Final de Liga Provincial, ascenso y semis en la local,  pero sobre todo confirmación de un plantel con una identidad “Celeste” bien marcada en Primera. Incremento de la cantidad de jugadores, Campeón de la Copa de Clubes y jugadores Campeones Argentinos en Formativas. Desde 2014 Daniel Farabello se desempeña como el Coordinador general del Básquet Celeste y aquí repasa algunas cuestiones.

El Básquet Formativo tuvo un excelente 2016. ¿Cómo lo analizas?

DF.: “El balance que hago no incluye resultados, ya que creo que no es lo importante. Creo que estamos bien en cuanto a cantidad, ya que se ha incrementado el número de jugadores. Hay más cantidad de chicos y más cantidad de chicas. Y eso de alguna manera quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y por eso nos depositan esta confianza. Pero necesitamos más gente para trabajar, eso es lo que nos falta. Me hubiese gustado tener más gente trabajando en inferiores. Así y todo creo que estuvimos muy bien, ahora si evaluando resultados creo que nos fue bien e incluso llegamos a competir en nivel nacional”.

En el cierre de la disciplina mencionaste que Sport está entre los primeros de la provincia en cuanto a número de chicos practicando básquet…

DF.: “Si, según un censo entre los clubes de la provincia, Sport está entre los 4 clubes que mayor cantidad de basquetbolistas tiene. Eso hay que aprovecharlo. Por ahí es como un lindo problema, ya que necesitamos, como te decía, más espacio y más gente para trabajar”.

No te gusta hablar de resultados en formativas, pero Sport se quedó con el título en U13, U17 y U19 y la Copa de Oro de la Cañadense…

DF.:“En U13 arrancamos con muy pocos chicos y terminamos con más de 10. Los U17 y U19 también tuvieron un buen año. Estoy contento porque le hemos dado jugadores a los seleccionados locales, provinciales y nacionales.  Y esa es la idea también, poder seguir año tras año alimentando los diferentes seleccionados”

Sport tuvo 4 jugadores Campeones Argentinos (G.Reale en U13, J.Bruni, F.Farabello y J.Fernández en U17), algo no muy frecuente….

 

DF.:“Si bien el básquet es un juego de equipo, eso hay que mencionarlo, siempre hay chicos que se destacan del resto y  por eso están en las selecciones. Son chicos con un gran talento y creo que ellos se van poniendo metas y está en ellos poder explotarlo. Y también en nosotros, los entrenadores, poder aprovecharlos”.

En el Torneo de Primera de la Cañadense, Sport volvió a ser protagonista, más allá del ascenso, jugando con muchos chicos. ¿Coincidís que eso es la más destacado?

DF.:“Cuando tomamos el primer equipo la idea era esa. Tener un equipo competitivo, tanto en la local donde hacía rato no se obtenían buenos resultados, como  en la Provincial. Mi idea siempre fue que el equipo con que se trabajara  tenga una continuidad en todas las competiciones. Por suerte los dirigentes lo entendieron y hoy estamos bien. El año pasado llegamos al tramo final un poco corto, prestando jugadores a los seleccionados lo que profundizaba eso, pero este año vamos a estar mejor”.

¿Cuánto influye esa continuidad en este buen arranque (5 de 5, único invicto de la LPB) ?

DF.:“Sin dudas que este buen arranque tiene que ver con esta continuidad. Primero porque los conozco, como jugadores y como personas, no desarmar y armar ayuda mucho. Creo que el trabajo que estamos haciendo junto a los dirigentes, que le están poniendo mucha seriedad ayuda mucho. De hecho hay varios jugadores que quieren venir y eso algo significa. Ojalá podamos seguir así”.

¿Te sorprendió el rendimiento del equipo en estos últimos dos partidos al estar con 5 jugadores menos en la rotación?

DF.:“Sorprenderme no. Era más que nada preocupación por saber si algunos jugadores (los de mayor edad) podían rendir los 40 minutos, si algunos se iba a lesionar, si alguno se iba a cargar rápido de faltas…esas eran las preocupaciones. Pero los jugadores en la semana nos dan mucha tranquilidad, creo que todos son muy profesionales”.

Único invicto de la Liga, un equipo que comparando con el que perdió la final pasada con Norte se mantuvo y se reforzó muy bien… ¿Son los candidatos?

DF.:“Si nos quieren dar como candidatos no tengo problema. Creo que hay grandes jugadores, grandes equipos, hay localías muy fuertes y equipos que cambian mucho de local o visitante. Somos conscientes que tenemos un gran plantel y bueno, depende de muchas circunstancias. Así como (por suerte) nos pasó ahora de no poder contar con 5 jugadores, te puede pasar en play off. Y bueno, no se puede descontar nada que pueda pasar. Pero tenemos un gran equipo, hay que seguir trabajando duro, más aún porque todos nos van a querer ganar. Pero estamos muy bien”.

Sport retomará sus trabajos de cara al reinicio de la Liga Provincial (previsto para el 20 de enero) el próximo 4 de Enero en el Florencio Varni. Para esa fecha, Farabello volverá a tener  a todo su plantel disponible.

COMPARTIR:

Comentarios