Domingo 13 de Junio de 2021

DEPORTES

11 de diciembre de 2016

Sport ganó pese a las ausencias ante un aguerrido Rivadavia Jr.

Liga Provincial de Básquet. Sport 77 - Rivadavia 73

Desde hace un par de semanas el DT Celeste sabía que no podría contar con Montani Wortzel por lo que restaba del año. Desde el lunes pasado, cuando se sumaron a la selección santafesina U17, Farabello también supo que no le iban a permitir estar para este juego (ni para el próximo con el Argentino ya en marcha) a los tres juveniles. Para completar el cuadro, el martes se supo que De La Fuente estaba desgarrado y se perdía los dos últimos juegos de este año. Estaba claro que defender la punta y el invicto no iba a ser tarea sencilla. Mucho menos cuando en menos de dos minutos del segundo tiempo, dos técnicas consecutivas al DT de Sport lo obligaban a abandonar la cancha y dejar al equipo  sin conductor. Sin embargo, pese a todas las contras, Sport dio muestra de su carácter y jerarquía y le ganó un muy duro partido a Rivadavia Jr. Tuvo carácter cuando fue necesario, pero fundamentalmente tuvo inteligencia para manejar el partido en los momentos claves.

El comienzo del juego mostraba al dueño de casa machacando la zona pintada: sus primeros 12 puntos vinieron desde ese sector, con Simonutti como abanderado. Un par de triples de la visita y la posibilidad de correr un par de contras, limaron la pequeña ventaja que había obtenido el Celeste para cerrar el primer parcial arriba por la mínima (18-17). En el segundo parcial el juego continuaba de la misma manera, sin que ninguno se escapara en el marcador. Un par de triples de Salinas para los de Santa Fe y un par de Hames para Sport ante la zona visitante levantaban a la gente. La primera parte se cerró igualada en 40 tras un robo y bandeja de Ciorciari. En el segundo tiempo todo se “descontroló” en menos de dos minutos. Eso fue lo que tardaron los árbitros (de un discreto desempeño) para cobrarle dos técnicas consecutivas a Farabello quién se tenía que ir del estadio. Al no contar Sport con Asistente, el capitán Lucas De La Fuente (quién solo estaba cambiado por una cuestión reglamentaria) era quién tenía que solicitar los minutos y dar las indicaciones. Sport acusó el golpe y Rivadavia aprovechó para sacar una pequeña ventaja de 5 puntos con un Correnti  intratable (marcó 12 de sus 14 en el tercero). El partido se ensució, hubo empujones, manotazos, agresiones, simulaciones y técnicas para ambos lados.  Tras esos minutos de confusión, fue Salles quién puso algo de Básquet y con 7 puntos casi consecutivos le devolvió la ventaja al dueño de casa. Así se llegó al último parcial con Sport arriba por 3 puntos. Un gran inicio de Avenali (dos asistencias exquisitas para Simonutti) le dieron un poco de  aire  al local, pero Agustín López (de gran partido) se encargó de volver a achicar la distancia. En los minutos finales, a pesar del cansancio, fueron los jugadores del local quienes mejores decisiones tomaron. Sin apurarse nunca ante la defensa zonal rival, encontraron siempre al mejor ubicado para lanzar o en su defecto tomar rebotes ofensivos (una de las claves 45-27 para Sport) y volver a jugar la bola. Gran partido de Sport, con mente fría y un equipo que demostró que tiene muy claro su objetivo. Partidazo de Avenali y Salles en la conducción. Partidazo del “Pollo” en los rebotes (capturó 19). Partidazo de Simonutti y Hames quienes anotaron y defendieron por igual . A  ellos se le sumó Bearzotti quién cumplió lo que tenía asignado: darle minutos de descanso a sus compañeros y defender a Salinas, quién había arrancado con 3-4 en triples (y así finalizó).

La próxima semana Sport enfrentará a 9 de Julio en Rafaela y nuevamente tendrá que arreglárselas con 5 menos si quiere seguir invicto. Pero sin dudas esa será otra historia. Por lo menos hasta el lunes, se seguirá disfrutando de esta gran victoria.

Síntesis:

Sport (77): Avenali  7, Salles 17, Simonutti 20, López 12, Hames 22(Fi) Bearzotti, Romero, Leonardi. DT.: D. Farabello.

Rivadavia (73): poloni 7, Salinas 9, Benitez 3, López 24, Ciorciari 4 (Fi) Correnti 14, Quintana 6, Alvarez 6, Avila, Bontempi, Verga. DT. S. Ciorciari.

Arb.: D.Olivera-N.Timpanaro.

Parciales: 18-17/ 22-23/ 20-17/ 17-16.

COMPARTIR:

Comentarios