Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:00 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2014

Podría concretarse una tecnicatura en Diseño de Muebles

Así lo anunció el concejal Chale tras una reunión con el Arq. Carlos Sastre, Decano de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL

El Presidente del Concejo Matías Chale se reunió con el Arq. Carlos Sastre, Decano de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objetivo de traer la carrera de Diseño del Mueble a Cañada de Gómez.

La carrera en cuestión es una tecnicatura de 2 años de duración y una carga horaria completa de 1.200 horas cátedra, y el requisito para ingresar es haber finalizado los estudios secundarios.

“Desde la facultad nos van a enviar la propuesta académica completa -comentó Chale-, y existen varias posibilidades, como el cursado on-line a distancia, o de manera semi-presencial, o totalmente presencial. Esta última modalidad obviamente eleva los costos, pero sería importante poder contar con la mayor cantidad posible de horas dictadas en la ciudad”.

Según el Presidente del Concejo, de llegar a buen puerto la gestión, serviría para complementar “todos los esfuerzos realizados por los empresarios locales para que Cañada de Gómez siga siendo la capital nacional del mueble”, y agregó que “cuando se concrete el polo tecnológico de la madera, la ciudad será indiscutiblemente el principal referente del sector en todo el país, y para esto es fundamental la unión de los sectores público y privado”.

COMPARTIR:

Comentarios