Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:31 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2014

Los estudiantes tuvieron su reunión para la primera sesión del Concejo Jóven

Fue con alumnos y representantes de Centro de Estudiantes, se informaron sobre el funcionamiento del Cuerpo Legislativo Municipal y la modalidad de presentación de proyectos, entre otros temas

Se realizó la primer reunión informativa con estudiantes secundarios como paso previo a la primera sesión del Concejo Joven, que se realizaría el 7 de noviembre. El Presidente del cuerpo legislativo, Matías Chale, destacó “el gran interés que demostraron los jóvenes en participar de este proyecto y proponer soluciones para la ciudad”.

La reunión contó con la presencia de miembros de centros de estudiantes y alumnos cañadenses del nivel secundario, quienes pudieron conocer con mayor precisión cuestiones relacionadas al funcionamiento del Concejo, sus funciones y los distintos tipos de proyectos que pueden presentarse.

“Los jóvenes demostraron mucho interés en participar del Concejo Joven, y estoy seguro que muchas de las propuestas que ellos elaboren aportarán ideas innovadoras que apunten a resolver problemáticas puntuales de la ciudad desde un enfoque distinto y novedoso, y por supuesto, muy valioso”, expresó Chale.

La fecha tentativa para la primera sesión del Concejo Joven es el viernes 7 de noviembre. Esta iniciativa surge de una propuesta presentada por el bloque del Frente Progresista, que fue aprobada a mediados de mayo con el apoyo del PRO, y a pesar del rechazo de los concejales del Frente Para la Victoria.

“Hasta la primera semana de noviembre tenemos un tiempo prudente para que los estudiantes puedan elaborar sus proyectos y fundamentarlos ante el resto de los jóvenes concejales, que decidirán la aprobación de iniciativas para que ingresen al Concejo Deliberante y podamos luego debatir la sanción definitiva de estas propuestas en el recinto”, concluyó Chale.  

COMPARTIR:

Comentarios