Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 16:50 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

JUDICIALES

23 de noviembre de 2016

Segunda condena en el caso de los rafaelinos detenidos por Gendarmería en Totoras

En audiencia oral y pública el Juez Rizzardi hizo lugar a la aplicación del procedimiento abreviado y condenó a Alberico, quien deberá cumplir su pena en la Unidad Penitenciaria de Coronda

El pasado viernes 19, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Jesús A.J. Rizzardi, condenó a Fernando Gabriel Alberico de 31 años de edad, a la pena unificada de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 6 años de inhabilitación para tener armas de fuego, por Portación ilegítima de arma de fuego -dos hechos-, Tenencia ilegítima de arma de fuego y Cohecho activo.

En la madrugada del 21 de abril de éste año, Adrian Ariel Ridel (30) conducía su camioneta por la Ruta 34 junto a Fernando Alberico, cuando fueron detenidos por el personal de Gendarmería Nacional a la altura del acceso “Julian de Bustinza” de la localidad de Totoras. Practicada la requisa, los funcionarios encontraron dos pistolas cargadas y una escopeta, de las cuales no tenían documentación ni autorización alguna. Ante ésta situación, Alberico comenzó a ofrecerles dinero con la intención de que los dejaran seguir adelante.

En ese momento, la Fiscal Natalia Benvenuto ordenó la detención y solicitó al Tribunal audiencia, en donde el Juez Rizzardi dispuso la prisión preventiva de Alberico y la libertad de Ridel. A mediados de junio, la Fiscalía arribó a un acuerdo con Adrián Ridel y su abogado defensor, Dr. Gerardo Ordoñez, razón por la cual se aplicó un procedimiento abreviado en el que fue condenado a 1 año y medio de prisión condicional y 3 años de inhabilitación especial para ser legítimo usuario, tenedor y/o portador de armas de fuego.

Finalizada la investigación, en la que se determinó que Alberico poseía una condena anterior a 1 año de prisión en suspenso por un hecho de Portación de armas ocurrido en el año 2013 en Rafaela, la Dra. Benvenuto y el imputado Alberico, asistido técnicamente por el Dr. Angelo Rossini, solicitaron al Tribunal el dictado de una pena unificada de 4 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación especial.

En virtud de ello, el pasado viernes 19 tuvo lugar la audiencia oral y pública en la que el Juez Rizzardi hizo lugar a la aplicación del procedimiento abreviado y condenó a Alberico, quien deberá cumplir su pena en la Unidad Penitenciaria de Coronda.-

COMPARTIR:

Comentarios