Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 12:26 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

18 de noviembre de 2016

Natación: Los chicos van a mostrar los logros del año

Este viernes se realiza el cierre de año para los más chicos de natación. El coordinador de la disciplina hace un balance del año

Este viernes 18 de noviembre, a las 20hs. el grupo de los más pequeños de natación realizará una jornada de cierre con la temática de la película Buscando a Nemo. Sobre este show y lo que fue el año para el Club, dialogamos con el coordinador de la disciplina Martín Montaño.

“Este viernes lo que hacemos es un cierre para los más chiquitos. Grupos de iniciación y formación, de entre 3 y 7-8 años. Mediante la dramatización o representación de una obra, Nadando con Nemo y Dori,  seguir ese hilo conductor para ir mostrando lo que han logrado los chicos a lo largo del año en la pile.  Lo de Nemo es una temática, vamos a tener un animador o conductor ese día (Tumba Show) que va a ir llevando ese hilo conductor con diferentes momentos interpretados por los chicos dentro del agua. Básicamente es mostrarles a los papás, a la familia, mediante algo jugado con los más chicos, todo lo que lograron en el año. Hay tres grupos bien marcados: un grupo menos avanzado, un grupo intermedio y otro más avanzado. Hay chicos que arrancaron el año  en un grupo y terminan en otro más adelantado. Al final todos van a mostrarse haciendo largos, búsquedas y juegos dentro del agua, ejercicios con diferentes elementos. No es solo natación sino también algo recreativo con la obra”, afirma Montaño sobre la novedosa actividad que se llevará a cabo este viernes en la pileta climatizada del Club. Con respecto a los logros y perspectivas para el próximo año, el Coordinador aseguró: “Creo que venimos creciendo, a nivel infraestructura hemos crecido bastante, a nivel nadadores también hemos crecido, nos pudimos ordenar en cuanto a niveles y grupos, tenemos muchos chicos en competencia y ahora vamos a afiliar a algunos a la Federación Rosarina. Todos los nadadores de “Competencia” que cumplen los requisitos, ya que no es para todos,  se van a afiliar, que son un total de 8. Hay que dominar los 4 estilos, realizar ciertas marcas mínimas que exigen y demás.  Estos chicos a partir de febrero de 2017 cuando empieza el calendario próximo van a poder competir. Y ese era uno de los objetivos que teníamos.  Nosotros este año participamos y viajamos en todos los Torneos y Competencias de la zona, de la Asociación Interprovincial centro. Ahora nos estamos metiendo en algo un poco más fuerte, arrancamos como “Promocional” y a medida que los chicos vallan cumpliendo con ciertos requisitos van avanzando.  A nivel de los adultos,  también hemos participado de la mayoría de torneos de la zona y lo que nos queda ahora el 3 de diciembre es la competencia del lago de Guillermo Bertola. Somos un total de 20 nadadores que van a realizar una distancia de 1500 metros. Además va Malena Giuliani y Julián Rodas, que son dos chicos que se destacaron en el año y esto sería como un premio al esfuerzo”.

Durante este 2016, la Natación de Sport contó con la colaboración de un grupo de Trabajo que intentará conformar una sub comisión el año entrante. “Si, la verdad que pudimos comprar bastantes materiales gracias a este grupo de trabajo, que no llega a ser una sub comisión, pero están siempre trabajando y dispuestos a todo. Este viernes por ejemplo van a estar con el Buffet en el cierre de los más chicos, y han trabajado siempre para lo mejor de la pileta”, explica Montaño, quién no quiere dejar de mencionar el gran trabajo de entrenadores y bañeros. Dentro de los primeros están Hernán López, Roxana Carasso, Antonella Zacnún, Selene Fabrizi y Mariano Grazioli. Los guardavidas que siempre prestan colaboración son Luciana Manaresi, Cristian Masseria, Federico Fiochi y Julia Verdichio.

COMPARTIR:

Comentarios