Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:42 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

29 de septiembre de 2014

El pasaje Nº1 del Fonavi podría denominarse Adolfo Pérez Esquivel

Fue el proyecto presentado por el concejal Luciano Travaglino para que este pasaje peatonal ubicado en el barrio Brigadier Estanislao López lleve el nombre del Premio Nobel de la Paz

Un proyecto del concejal Luciano Travaglino propone que el pasaje N° 1, ubicado en el barrio Fonavi de Cañada de Gómez, lleve el nombre del ganador del Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su trayectoria y lucha en defensa de la democracia y los derechos humanos.

La iniciativa tiene como premisa la necesidad de designar y dar nomenclatura a los espacios públicos, considerando también que esto es importante para todo trámite, obra y tramitación que lleven adelante los vecinos, y entes públicos o privados que presten servicios.

Puntualmente, se trata del pasaje peatonal N° 1 ubicado en el barrio Brigadier Estanislao López (más conocido como barrio Fonavi), entre las calles Artigas, Brown, Joaquín V. González y Necochea.

“Cuando desde el bloque comenzamos a pensar en un nombre para el pasaje, en seguida surgió el de Adolfo Pérez Esquivel, por su trabajo y extensa trayectoria en defensa de los derechos humanos, la democracia, la paz, la justicia y libertad de los pueblos, que la valió el Premio Nobel de la Paz en 1980”, comentó Travaglino.

Su par Matías Chale agregó que “es importante que las calles y los espacios públicos en general tengan nombres de personas que se destaquen por sus valores y por sus luchas, y en este caso, estamos hablando de un pasaje con casi 30 años en la ciudad y que todavía se sigue llamando Pasaje 1”.

Por último, Fernando Mauroni destacó que designar al pasaje con el nombre de Pérez Esquivel tiene como objetivo “rescatar y reconocer a esta persona por lo que implica como símbolo para el resto de la sociedad”.

COMPARTIR:

Comentarios