CONCEJO MUNICIPAL
5 de noviembre de 2016
Los ediles radicales se abstuvieron de votar la autorización de un Viaje a Mar del Plata
Es el premio del concurso Cortos 72 horas. El concejal Mauroni brindó los fundamentos de la abstención. Se aprobaron cinco dictámenes y se desestimó un pedido de informes sobre horas extras
En la sesión del jueves se presentaron siete dictámenes de comisión con varias aprobaciones por unanimidad, una por mayoría y una desestimación.
Aprobado por unanimidad se autorizó la utilización del Ómnibus Municipal el18 de noviembre para el viaje que realizarán los niños de la Guardería Infantil a la localidad de Arroyo Seco. Se otorgó factibilidad para una fábrica de envases de cartón. Se exceptuará del pago por tramitación de carnet de conducir a los integrantes de la Policía Rural Los Pumas. Se dispondrá de un Estacionamiento Exclusivo para el Centro de Estimulación Temprana y se autorizó la utilización de vehículo municipal para trasladar alimentos por parte de la organización Ayuda Aborigen.
Pasó a archivo el proyecto de Minuta de Comunicación que solicitaba información sobre el no pago de horas extras al contar con 3 votos positivos de la oposición y 4 votos negativos del oficialismo.
Y fue aprobado por mayoría la autorización para el viaje a Mar del Plata de los alumnos que ganaron en el concurso Cortos 72 Horas, en este caso fueron 4 votos positivos del Frente Justicialista para la Victoria y 3 abstenciones del Frente Progresista Cívico y Social. Las abstenciones tuvieron su fundamentación en la voz del concejal Fernando Mauroni: “Desde que ingresó el proyecto nosotros estamos pidiendo el listado de las personas que van a viajar y eso no se nos ha enviado. Creemos que los chicos que ganaron el concurso merecen u premio pero éste cuesta alrededor de 100 mil pesos y eso es excesivo para invertir en un premio cuando se hacen proyectos de ordenanzas mendigando dinero para poder hacer una obra pública o brindar algún servicio, ese es el fundamento por el que nos abstenemos de votar”.