Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:18 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

29 de septiembre de 2014

Se concretó el convenio firmado por la provincia para policia comunitaria

El concejal de Frente Progresista, Matías Chale entregó el original del convenio firmado entre provincia y municipio con la finalidad de dar soluciones a los problemas de seguridad

El Presidente del Concejo, Matías Chale, entregó al Municipio el original del convenio firmado por la Provincia para la convocatoria de aspirantes locales a formar parte de la policía, y se refirió a la serie de medidas que el Ministerio de Seguridad anunció para la ciudad.

“Durante la reciente visita del Ministro Lamberto estuvimos dialogando sobre la situación en general, y la valoración que hago de las iniciativas en marcha es muy positiva. Luego de un período repleto de trabas para avanzar en medidas conjuntas, el Ministerio de Seguridad tomó las riendas para abordar el problema y rápidamente aparecieron noticias muy buenas para el corto y mediano plazo”, expresó Chale.

 

El Presidente del Concejo se refiere concretamente a la entrega de 4 nuevos móviles policiales para la ciudad, la implementación del sistema de emergencias 911 y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia (que requirió una inversión de $ 260.000 por parte de la provincia), y el aporte de unos 40 GPS para colocar en lo móviles de Cañada de Gómez y el resto de las localidades del departamento Iriondo.

Las declaraciones de Chale fueron realizadas luego de que, como segunda autoridad de la ciudad y por pedido del propio Lamberto, entregara al Municipio cañadense el original del convenio para la convocatoria de aspirantes locales a formar parte de la fuerza policial.

“Luego de algunos reclamos de nuestra parte, finalmente esta convocatoria pudo realizarse, y seguramente veremos resultados positivos en el desempeño de la policía local, ya que estos futuros agentes viven en la ciudad, conocen la idiosincrasia de los cañadenses, y tendrán un contacto más cercano con quienes, en última instancia, son sus vecinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios