Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:17 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

29 de septiembre de 2014

El Frente Progresista solicitó al Ejecutivo que envíe el proyecto de Presupuesto 2015

Fue en la última sesión del Concejo Municipal

Los concejales Chale, Mauroni y Travaglino hicieron una presentación en el Concejo para que la Intendenta Clérici cumpla con la Ley Orgánica de Municipalidades y remita el proyecto de presupuesto para 2015 que, según la normativa, debe realizarse en el mes de septiembre de cada año.

El artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, estipula en su inciso 4 que, como parte de sus deberes y atribuciones, el Departamento Ejecutivo Municipal “deberá remitir al Concejo en el mes de Setiembre de cada año, los proyectos de impuestos, tasas, derechos, contribuciones y otros recursos municipales para el nuevo ejercicio”.

“Ayer realizamos la última sesión del Concejo del mes de septiembre, y la Intendenta aún no ha enviado el proyecto de presupuesto para el próximo año. Lamentablemente, este nuevo incumplimiento se suma a otros, como la presentación tardía y con una gran cantidad de irregularidades de la ejecución presupuestaria de 2013, y el intento de aprobar el presupuesto de esta año a través de una maniobra que, según la propia Fiscalía de Estado, no respetaba la división de poderes ni estaba conforme a derecho”, expresaron los ediles del Frente Progresista de Cañada de Gómez.

“Si bien no estamos sorprendidos, porque la Intendenta tiene por costumbre no respetar ninguna normativa y manejar el Municipio a espaldas de los cañadenses, es vergonzoso que desde el Concejo tengamos que estar solicitando permanentemente  que Clérici cumpla con las obligaciones propias que debe asumir como responsable de la administración municipal”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios