Martes 22 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

31 de octubre de 2016

Proyectan modificar artículos del Código de Faltas

Son dos, un referido al medio ambiente y otro a la poda indiscriminada, para ambos se estipula sumar a la sanción económica la compra de árboles para disponerlos en espacios públicos

Como un agregado mas a la incesante cruzada a favor del medioambiente, el concejal Travaglino presentó un proyecto para la modificación de dos artículos del actual código de Faltas para que se incorpore a la sanción económica la obligación de adquirir ejemplares arbóreos para incorporarlos a los espacios públicos de la ciudad. EL proyecto fue enviado a Estudio de Comisión  ha pedido de su autor.

 

Por lo tanto la ordenanza Nº 7559 tendrá las siguientes modificaciones: “Art. 104. El abandono, depósito o arrojo de desperdicios, residuos, aguas servidas o enseres u objetos muebles en desuso en la vía pública, parques, paseos, baldíos y casas abandonadas, etc., se penará con multa de 80 U.F. a 800 U.F. y/o clausura hasta 90 días y/o la compra de 1 a 10 árboles para ser implantados en la vía pública (Dichos especímenes serán determinados por la Dirección de Arbolado Publico).”

“Art. 114. Por efectuar cortes, despuntes, podas aéreas o radiculares, en el arbolado público sin la autorización de la autoridad competente, se aplicará multa de 80 U.F. a 800 U.F. y/o la compra de 1 a 10 árboles para ser implantados en la vía pública (Dichos especímenes serán determinados por la Dirección de Arbolado Publico) por cada órgano vegetal involucrado. Por talar un árbol, destruirlo o causar daños que impidan su recuperación (incisión anular, aplicación de sustancias tóxicas, etc.) sin la autorización de la autoridad competente, multa de 250 U.F. a 1000 U.F. y/o la compra de 1 a 10 árboles para ser implantados en la vía pública (Dichos especímenes serán determinados por la Dirección de Arbolado Publico). Por cada órgano vegetal involucrado.”

 

En la actualidad, se encuentra en vigencia la ordenanza N° 7954 que crea, el Programa “UNA VIDA=UN ÁRBOL” que tendrá por objeto la plantación de árboles y la conservación de los mismos. El edil radical dijo que este proyecto apunta a dos temas específicos uno es el medio ambiente y el otro la poda en forma indiscriminada, “pretendemos que la pena sancionada también tenga un efecto simbólico, que la persona que dañe el medio ambiente haga un aporte al medio al que perjudica”. Al momento de mocionar: “Quiero que pase a Estudio de Comisión para poder analizarlo con todos los concejales e inclusive incorporar otros artículos al Código de Faltas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios