Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 07:53 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

28 de octubre de 2016

Chale propone la creación del Padrinazgo de Espacios Verdes

La iniciativa busca la cooperación de los sectores público y privado para fomentar y acrecentar los espacios verdes en Cañada de Gómez. “El Padrinazgo es parte de un proyecto integral que impulsamos para estimular el trabajo conjunto y darle vida a los espacios públicos de nuestra ciudad”, dijo el concejal radical

“En Cañada existen una serie de espacios verdes que no cuentan con las condiciones necesarias para ser disfrutadas por los vecinos, porque el Municipio no puede, y en algunos casos no quiere, realizar la inversión necesaria para acondicionarlos. Este proyecto de Padrinazgo de Plazas y Espacios Verdes brindará una herramienta de participación para que entidades públicas y privadas, así como particulares y empresas, puedan apadrinar un espacio y colaborar con su cuidado, mantenimiento y embellecimiento”, resumió Matías Chale.

 

El proyecto plantea una serie de contraprestaciones para las instituciones y empresas que deseen sumarse al padrinazgo como el beneficio de exclusividad en la instalación de publicidad estática en el lugar, y determina el marco normativo para que el Municipio pueda firmar convenios con los interesados.

 

“Esta iniciativa se enmarca en una serie de propuestas que impulsamos para fomentar y acrecentar los espacios verdes que los vecinos puedan disfrutar. En este sentido, también presentamos un proyecto para modificar el Código de Faltas, permitiendo que el monto de las multas labradas por originar micro basurales, por ejemplo, puedan ser abonadas en forma equivalente con árboles que serán plantados en diferentes puntos de la ciudad”, remarcó el concejal.

 

Continuando con la temática, Chale recordó que desde 2013 se encuentra vigente la  ordenanza Nº 7954 “Una Vida = Un Árbol”, cuya implementación no ha sido cumplida hasta el momento. La ordenanza establece que se debe plantar un árbol por cada niño que nace en la ciudad, solicitando a fin de cada mes el listado en el Registro Civil, y realizando posteriormente una jornada de plantación donde cada árbol lleva el nombre de un niño o niña.

 

“En el último tiempo, la intendenta Clérici ha pretendido vender espacios públicos con el único objetivo de hacer caja a costa del patrimonio de la ciudad, abordando la cuestión desde un punto de vista netamente mercantil. En el bloque radical tenemos una mirada muy distinta, y por esto no sólo buscamos defender y mantener, sino también aumentar la cantidad de espacios verdes en Cañada de Gómez, mejorando la calidad de vida de los vecinos con un sentido fundamentalmente social, pero también comunitario y ecológico”, argumentó el edil.

COMPARTIR:

Comentarios