Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 01:57 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

28 de octubre de 2016

Empleados de Jazminero piden por la Ley de Descanso Dominical

Presentaron una carta pidiendo la derogación de la ordenanza y conversaron con los ediles sobre la modificación de algunos puntos de la adhesión a la Ley. El tema será tratado por los concejales en las próximas reuniones

Minutos antes del inicio de la sesión ordinaria los empleados del Supermercado Jazminero fueron atendidos por los ediles. Allí recibieron una correspondencia que luego, fue leída en la sesión y de la que se formó expediente y su correspondiente pase a Estudio de Comisión.

 

La misma, firmada por siete empleados de la firma Cielos del Litoral SRL y dirigida a la presidenta del cuerpo, Carina Mozzoni, solicita “la derogación de la ordenanza de adhesión”, más allá de que en la reunión se hablara de una modificación de la misma, como en la de la ciudad de Rosario, en lo que respecta a la superficie cubierta y el permiso o prohibición de la apertura los días domingos.

 

La carta, a la que accedió En el Recinto, señala: “Los Empleados nos encontramos muy preocupados toda vez que desde hace 6 meses el supermercado continuó abriendo las puertas los domingos amparados por una medida cautelar que así lo ordenaba. Lo cierto es que dicha medida finaliza el 5 de noviembre y vuelve a colocarse en zona de riesgo nuestros puestos de trabajo”.

 

“Note Sra. Mozzoni, que el contexto socio-económico desde la entrada en vigencia de la Ordenanza hasta la actualidad ha cambiado enormemente, ya que la recesión y la suba de tarifas y precios es cada vez mayor, como nos sucede a nosotros con el tema de los alquileres, la luz, el gas, los impuestos, colegios, obra social, e innumerables gastos fijos que realmente no podemos solventar y nuestros salarios pierden día a día su poder adquisitivo…”.

 

En otro párrafo le recuerdan a la presidenta del Concejo que “Usted prometió en persona a estos trabajadores que no iba a permitir que se deje sin trabajo a ni un solo ciudadano de Cañada de Gómez. Por todo esto y por los argumentos que hemos expuesto en diferentes notas solicitamos a Ud que nos ampare y derogue la ordenanza en cuestión”.

 

Para finalizar: “Seguimos confiados en el buen criterio para poder resolver esta cuestión y proteger a estos ciudadanos de actos ilegales e ilegítimos que nos causan un perjuicio irreparable”.

COMPARTIR:

Comentarios