Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 18:10 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

17 de octubre de 2016

Fue aprobado el pavimento de calle Suipacha

Los ediles de la oposición no votaron los artículos referidos al pedido de fondos al senador para la compra del hormigón

El pasado  28 de septiembre ingresó en el Concejo un Proyecto de Ordenanza enviado por el Municipio con la finalidad de realizar el pavimento de calle Suipacha desde Avenida Santa Fe hasta Av. La Plata. La iniciativa se funda en una solicitud de vecinos de Suipacha al 1600 y de las autoridades y asociados de Transportadores Rurales Argentinos.

 

El Proyecto pasó por Estudio de Comisión y fue dictaminado en la última sesión. Siendo el mismo aprobado por unanimidad en lo general y aprobados x todos los ediles los artículos del 1 al 10 excepto los artículos  5 y 6 que no fueron votados por los ediles radicales.

 

En los primeros artículos declara de utilidad pública la obra. Consiste en la pavimentación de calles con un ancho de 7,4 metros y un espesor de 15 cm. Las obras a realizarse comprenden la ejecución de un pavimento con cordón integral sobre terreno natural recompactado y obras de infraestructura complementarias, deberá incluir asimismo, dársenas y espacios de estacionamiento con estabilizado granular.

 

La controversia se dio en el artículo 5º que dice: Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal la gestión urgente de solicitud ante el Senador Provincial por el Departamento Iriondo Sr. Hugo Rasetto, de un aporte económico no reintegrable  para la compra de 1.500 m3 de Hormigón H-30 a financiarse del Fondo de Fortalecimiento Institucional previsto en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe”, que los ediles del Frente Progresista no votaron. Y el artículo 6º: “La presente obra se iniciará una vez recibidos los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional  referido en el art. precedente y será oportunamente declarada de pago obligatorio, incluyendo materiales y mano de obra, una vez terminada y habilitada la obra”.

 

Los considerandos señalan que “conforme lo expuesto en las notas de mención”, a la que se adjuntan las firmas pertinentes en la solicitud a Rasetto,  “los recurrentes solicitan por intermedio de la Municipalidad, al Senador del Departamento Iriondo  un subsidio del “Fondo de Fortalecimiento Institucional” para compra de 1.500 m3 de Hormigón para pavimentación de calle Suipacha en el sector enunciado”.

 

Esto se debe a que ha tomado estado público,  que “el Senador Rasetto cuenta con la disposición mensual de una suma aproximada de  500 mil pesos  mensuales, que conforman este Fondo con destino al fortalecimiento de las instituciones. Que según sus lineamientos, dicho Fondo debería ser destinado a la ejecución de Obras Públicas mediante convenios con las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe”.

 

Esta obra resulta de suma importancia atento constituirse en vía de circulación de Transportadores Rurales hacia la Playa de Camiones ubicada en ese sector de la ciudad y en general como nexo de conexión con el sector Norte en pleno crecimiento.

 

“Obtenido el aporte solicitado al Senador Provincial, el Municipio está dispuesto a efectuar aporte de mano de obra en forma anticipada, la que será luego facturada una vez concluida la obra y declarada de pago obligatorio”, culmina la fundamentación del proyecto.

 

Fotografia: Archivo. Solo de referencia

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios