Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 18:03 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

14 de octubre de 2016

El bloque UCR pide a Clérici que presente el presupuesto en tiempo y forma

Los ediles radicales consideran que no existen motivos para seguir dilatando la presentación. “En 2015, el kirchenrismo votó la norma a libro cerrado y después sólo ejecutaron el 25% de las obras que presupuestaron y prometieron. Exigimos un debate serio, y de cara a los vecinos”, expresaron

La Ley Orgánica de Municipios establece el mes de septiembre como fecha límite para la presentación de los proyectos de presupuesto, pero la Secretaría de Hacienda había solicitado una prórroga de 30 días, esperando por la presentación del presupuesto 2017 por parte del Gobierno de Santa Fe.

 

“El Ejecutivo provincial finalmente hizo la presentación hace 10 días, por lo cual no existen más motivos que dilaten el envío al Concejo del presupuesto de la ciudad para el próximo año. Es un tema complejo, que requiere tiempo para su análisis, y para plasmar con seriedad y realismo las obras que el Municipio piensa realizar en 2017”, declaró el concejal Fernando Mauroni.

 

El propio Mauroni recordó que, en años anteriores, el bloque kirchnerista “votó la normativa a libro cerrado, aprobando un presupuesto dibujado que sólo sirvió para engañar a los vecinos, anunciando obras que nunca se realizaron. Para 2015, por ejemplo, se aprobaron obras por 49 millones, pero sólo se ejecutaron 12 millones; menos del 25%. No sabemos si le mintieron a los vecinos, o utilizaron el dinero incorrectamente, pero en cualquiera de los casos se perjudicó a los cañadenses, y eso no puede seguir sucediendo”.

 

Su par del bloque, Luciano Travaglino, dijo que el Municipio debería enviar el proyecto al Concejo la próxima semana, y criticó a los concejales kirchneristas por su “falta de vocación para el debate democrático”.

 

“El oficialismo utilizó su mayoría para convertir al Concejo en una especie de escribanía donde se avalan los desmanejos de la intendenta Clérici, y se ocultan los números de su gestión. Siempre evitaron el diálogo y la transparencia, por lo cual no tenemos motivos para ser optimistas. Pero de todas formas, exigimos que se debata con tiempo y seriedad, y que se ejecute el total de las obras programadas, porque los vecinos reclaman mejoras en la ciudad, y un presupuesto sin engaños es la mejor herramienta para cumplir con esas demandas“, concluyó Travaglino.

COMPARTIR:

Comentarios