Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 18:39 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

DEPORTES

13 de octubre de 2016

3 Gimnastas de Sport participaron en el Nacional de Neuquén

Durante 4 días representaron a la Provincia de Santa Fe

Entre el 5 y el 8 de Octubre se realizó en Neuquén el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística  Femenino Nivel “C” 1. Las gimnastas de Sport Oriana Cadoppi, Lucía Varnelli y Camila Maggi integraron el equipo Santafesino que participó del mismo. Para llegar a esa instancia, las chicas tuvieron 3 provinciales a lo largo del año en los que lograron estar entre las 12 mejores de la Provincia. “Con las chicas de Santa Fe ya nos conocíamos de las tres instancias anteriores, pero en estos días nos terminamos de conocer mejor. Igual estábamos separadas, cada Club en departamentos. A comparación del año pasado el nivel era mucho mejor, se notaba, era más avanzado”, afirma Lucía Varnelli, quién con este disputó su tercer Nacional de Gimnasia. Lo mismo para Maggi y Cadoppi, quienes tuvieron experiencias en años anteriores. Las competidoras tuvieron que realizar su rutina por 4 rotaciones: Suelo, Paralelas asimétricas, Salto y Viga, según cuenta el entrenador del Grupo Competencia Femenino de Sport, Maximiliano Pratta. Oriana logró llegar a la final de Suelo, obteniendo una valiosa 6ta.posición. “Me fue bien, aunque podría haber hecho algo más, tuve un par de caídas que me perjudicaron”, contó Cadoppi sobre su participación.

En total hubo más de 400 gimnastas en representación de 16 provincias, quedando Santa Fe en el 4to. Lugar, detrás de La Pampa (1era.), Bonaerense (2da.) y Metropolitana (3era.).

Maximiliano Pratta marca lo que viene para la gimnasia femenina del Club en lo que resta del año: La próxima semana Jazmín Ramos (Juvenil) y Martina Fiorito (Mayor) participarán del Campeonato Nacional Nivel “C” 2 en La Pampa; a fines de noviembre se realizará la Gala de Fin de año de la disciplina y finalmente están las “Progresiones” en donde todas las gimnastas compiten para saber en que categoría estarán en el próximo año. Sobre este evento, Pratta agrega que las rutinas se modifican cada 4 años (ciclos olímpicos), por lo que este año seguramente cambiarán los 4 aparatos de las competencias. 

COMPARTIR:

Comentarios