Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 19:15 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

7 de octubre de 2016

Solicitan controles de alcoholemia en inmediaciones de fiestas privadas

El proyecto fue presentado por el concejal Matías Chale y fue aprobado por unanimidad

En sesiones anteriores se volvió a tocar el tema de la nocturnidad ante hechos de violencia. El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una Minuta de Comunicación requiriendo al Departamento Ejecutivo que a través de la Guardia Urbana Municipal y del Departamento Tránsito se realicen los controles de alcoholemia en las cercanías de las fiestas privadas que se realizan en distintos lugares de la ciudad, de las cuales se tengan conocimiento por cualquier medio, ya sea redes sociales, radiales, televisivas o telefónicas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El concejal Matías Chale argumentó su pedido en que la Municipalidad cuenta con todos los elementos necesarios para realizar controles de alcoholemia respectivos en distintos puntos de la ciudad. “Éstos son una cuestión necesaria de protección, prevención para la persona a la cual se lo realiza y para terceros”.

 

El autor del proyecto continuó: “En Cañada de Gómez se están realizando distintas actividades nocturnas en zonas y locales y/o inmuebles que no están habilitados para actividades comerciales como bares o confiterías. Dichas actividades están principalmente comprendidas por el expendio de bebidas alcohólicas a personas que con posterioridad suben a vehículos en condiciones que no son las que establece la ley de transito”.

 

El edil radical recordó que han visitado el recinto varios vecinos del Barrio Las Piletas con quejas e inquietudes sobre la realización de fiestas privadas en ese sector de la ciudad. “Se hacen en propiedades privadas sin autorización ni controles, genera una dificultad en la convivencia con los vecinos. En la última ocasión, contaron los vecinos,  estuvieron con la música a todo volumen desde las 11 hasta las 6 o 7 de la mañana del otro día generando además suciedad en la cercanía de las viviendas utilizadas para estas fiestas”.

COMPARTIR:

Comentarios