Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 19:03 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

POLITICA

6 de octubre de 2016

Solicitan rendiciones de aportes nacionales recibidos desde 2003

La presentación fue reiterada por los concejales de la UCR, ante la falta de respuesta oficial por parte del Municipio. “La intendenta dijo públicamente que todas las rendiciones fueron aprobadas, pero hasta el momento no ha remitido la documentación correspondiente, y muchas obras siguen inconclusas”, argumentaron

El concejal Matías Chale recordó la importancia de contar formalmente con esta documentación, porque “además de conocer el detalle de los fondos que han llegado a la ciudad y corroborar que el Municipio los haya administrado correctamente, necesitamos información fehaciente a la hora abordar temas sensibles como el presupuesto para 2017”.

 

“El kirchnerismo, en palabras de Clérici y de la presidenta del Concejo, ha dicho en programas televisivos que todas la rendiciones habían sido aprobadas, tanto por la anterior gestión nacional, como por la actual. Pero más allá de estos dichos, que no tienen ninguna validez, los expedientes que solicitamos no han sido remitidos al Concejo, y por eso debemos insistir para que la intendenta cumpla con su obligación y envíe la información requerida”, esgrimieron desde el bloque radical.

 

Fernando Mauroni agregó que el Ejecutivo introdujo modificaciones a la hora de presentar los números del presupuesto anual y su posterior ejecución, hecho que calificó como “otra de las actitudes del clericismo para esconder los números de su gestión”.

 

“Pasan los años, y de todas las obras que la intendenta anunció para ser financiadas con fondos nacionales, vemos que muchas no han sido finalizadas. Este hecho, junto a la negación sistemática de datos y las maniobras en las presentaciones presupuestarias, genera una falta de transparencia notoria en la administración de los recursos públicos, que debe modificarse inmediatamente para tranquilidad de todos los cañadenses”, remarcó el edil.

COMPARTIR:

Comentarios