4 de octubre de 2016
Bloque FPCyS: Clerici financia su propaganda a costa de menos obras y peores servicios

Los concejales del radicalismo criticaron al bloque del Frente Para la Victoria por oponerse al pedido de información sobre los gastos que realiza el Municipio en cartelería, y la emisión de un programa propio. “A los vecinos les dicen que no hay dinero para obras, pero al mismo tiempo Clérici destina miles de pesos para financiar su propaganda”, dijeron
El edil Fernando Mauroni, quien presentó el proyecto rechazado por el oficialismo, argumentó que existe un gasto desmedido en decoración y ornamentación para actos públicos, y agregó que “es notoria la cantidad de cartelería alusiva a Stella Clerici, inclusive en actos de instituciones intermedias de la ciudad”.
“En la presentación -continuó-, también solicitamos que se informe cuánto les cuesta a los cañadenses la emisión de Cañada Hoy, un programa televisivo netamente partidario, donde sólo se difunden las actividades de la intendenta y sus concejales. Nos parece bien que el Municipio difunda sus actos de gobierno, pero financiar un programa partidario con fondos públicos es algo muy distinto”.
Su par de bancada, Luciano Travaglino, dijo que a diferencia de años anteriores el ritmo y la cantidad de obras en la ciudad han disminuido sensiblemente, al mismo tiempo que aumentan los reclamos de los vecinos para la mala calidad de los servicios prestados por el Municipio.
“Cuando los funcionarios públicos dicen que no alcanzan los fondos para realizar más cuadras de pavimento o mejorado, mientras la intendenta gasta cientos de miles de pesos en propaganda, queda en evidencia que esta gestión tiene prioridades distinto a las que necesita la ciudad. Sobre todo en el contexto actual, donde cada peso debe ser utilizado en cuestiones realmente necesarias, y no en gastos superfluos para beneficio partidario”, concluyó Travaglino.
La presentación del concejal Mauroni pasó a estudio de Comisión, ante la negativa de los concejales del Frente Para La Victoria para acompañar el pedido de informes al Ejecutivo.