Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 18:11 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

24 de septiembre de 2016

Solicitan reunión con el Colegio de Arquitectos

El proyecto presentado por el edil radical Matías Chale fue aprobado. La consulta está referida a la venta de espacios públicos destinados a espacios verdes por parte del Municipio

En los últimos días hubo debate sobre la utilización de espacios públicos como bien de venta o permuta por parte del Municipio con la finalidad de financiar, con el producto de este tipo de transacción comercial, obras como el pavimento para el barrio docente.

 

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un Proyecto de Resolución  mediante el cual se invita al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 4 Casilda y a los Arquitectos de nuestra ciudad a una reunión, el día 27 de septiembre, en el recinto de este cuerpo deliberativo, para debatir sobre el uso del suelo y los criterios de urbanización y espacios verdes, para compartir y formar criterios sobre dichos temas.

 

Desde la bancada radical se argumentó que es necesaria esta reunión porque no es el primer terreno destinado a espacio verde que se vende o se cambia el destino de uso para construcción de viviendas.             

 

“El objetivo del 10% de donación de terrenos exigido por la ordenanza de loteos y subdivisiones responde a una política de planificación urbana, pensando en la calidad de vida de los cañadenses que hoy viven en la ciudad y las futuras generaciones”, señala un párrafo de los considerandos.         

 

“Es intención del Honorable Concejo Municipal definir políticas públicas con criterios fundados que no perjudiquen la vida de la ciudad en la actualidad ni en el futuro”, culmina el texto. “Este es un tema que hemos debatido incluso esta mañana con funcionarios del Departamento Ejecutivo, tenemos un antecedente de consulta a arquitectos de nuestra ciudad que fue por las medidas de subdivisiones de loteo que nos ha servido para modificar y cambiar la fisonomía de la ciudad; fue muy importante en esa oportunidad. La temática que estamos abordando hoy  amerita la consulta a estos profesionales”, explicó el concejal Matías Chale.

 

Desde el oficialismo se pidió agregar a la resolución una invitación al arquitecto Ricardo Kingsland, coordinador del Plan Estratégico Urbano Territorial para que también aporte información y proyectos. Este pedido no fue tenido en cuenta porque según las declaraciones del autor del proyecto “sería bueno primero hablar con los arquitectos y plantear una segunda reunión con Kingsland, por experiencia parlamentaria en este cuerpo, recuerdo que cuando mezclamos diferentes funciones los resultados no fueron los deseados”.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios