Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 08:22 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

DEPORTES

24 de septiembre de 2016

Patín: Se trabaja para mejorar el nivel de cada patinador

Gran desempeño de patinadores celestes en Campeonato Nacional

Entre el 12 y el 20 de septiembre de este año, se desarrolló en el Anfiteatro Municipal de La Falda (Córdoba) el Campeonato Nacional de Patín categoría “C”. Un total de 8 patinadores de Sport representaron a la Provincia de Santa Fe (y al Club) en la competencia que reunió a alrededor de 1600 patinadores de todo el país.  Sebastián Casalli se consagró Campeón Nacional en Libre (3era. 12 años) y 2do. en Escuela. Bianca Salvoni (1era. 11 años) finalizó 4ta. en combinada, que surge de promediar los puntajes de las especialidades Libre y Escuela.  Nazarena Ippolitti (1era. 11 años), culminó 8va. en Escuela. Lucía Bottoni (1era. 13 años) compitió en Escuela y Libre, lo mismo que Ianara Bigoglio  y Lucía Castro (ambas 3era. 9 años). Valentina Macellari (3era. 10 años) y Mora Borrul (3era. 12 años) compitieron en Escuela.

Las entrenadoras de la disciplina del Club, Maricel Brasca y Florencia Merindol dialogaron sobre este Torneo, pero también sobre el 2016 del Patín y lo que se viene de aquí a fin de año.

Estamos conformes con la manera que se está trabajando, con el espacio, horarios, cantidad de chicos y me parece que se llegó a un buen objetivo, más allá de los resultados, del avance de los chicos que se notó. Hemos tenidos puestos destacados a nivel Nacional, Provincial y Regional, en todas las categorías, tanto en “B” como en “C” (en las que hubo puestos destacados), pero fundamentalmente en todos los chicos se vio una progresión. Más allá de los logros, se trabaja para mejorar el nivel general y particular de cada patinador. Siempre se trata de perfeccionar, de trabajar con gente que está un poco más avanzada en cuanto a nivel, en participación de instancias internacionales y que son quienes pueden aportar nuevos conocimientos, nuevas técnicas o nuevas tendencias. La idea es tratar de meterse en todo lo que se puede. Siempre en función de progresar”, afirma Maricel Brasca, quién hace muchos años que está vinculada al patinaje. Con respecto a lo que viene en este año, agrega: “Nos queda un Torneo Zonal, de categoría “D”, en el cual estamos teniendo muy buenos resultados de las nenas, y nos queda el “Open”, en Noviembre , en Las Parejas donde los patinadores se pueden probar  en categorías más avanzadas de las que compitieron este año y para eso es que estamos trabajando”. Por su parte, Florencia Merindol, quién se traslada desde Carcaraña para brindar sus entrenamientos, completó: “Se pueden probar (en este torneo) en dos o tres categorías más altas y ver para cual están. De todos modos les queda la experiencia de saber cómo es el reglamento y modalidad de esa categorías y eso les sirve mucho”.

Este año, el Prof. Juan José Castellanos se incorporó a la disciplina, brindando una herramienta más a la hora del progreso de los patinadores. “Hace un mes o mes y medio, estamos trabajando con un preparador físico y la verdad que ya se empezaron a ver los avances en las nenas en cuanto a fuerza de piernas, sostenerse, sobre todo en especialidad “Escuela”, que es donde tienen que ir arriba de la línea, con un solo pie y había nenas que tenían problemas y les costaba. En este último Nacional se vieron cambios en cuanto a mayor rigidez, seguridad, a pesar de la presión y los nervios de estar en esa competencia”, comenta Merindol, quién acompaño durante toda la semana de competencia a los deportistas Celestes en La Falda. La idea es que el preparador físico continúe el próximo año para comenzar a trabajar desde la pre temporada.

Pensando en lo que será el Festival de fin de año, algo ya tradicional para el Patín de Sport, las profes comentan al respecto. “Este año tenemos un total de 42 patinadores, 18 son nuevas, es decir es un grupo que arranco este año y el festival de fin de año va a ser su única actividad en  donde pueden mostrar sus avances y logros del año, ante familiares y amigos”, relata Florencia. Maricel, finaliza diciendo que “también va a estar el grupo de Competencia, que van a exhibir  todo lo que es Artístico, trompos, saltos, etc y los Campeones Nacionales Sofía Ponce y Sebastián Casali que van a hacer el baile con el que se consagraron”. Una alternativa que se maneja es la de traer un (o dos) patinador de nivel internacional, cosa que en el pasado ya ha sucedido, a fin de brindarle mayor jerarquía al espectáculo.

Patín Sport Club Cañadense

Total de patinadores: 42

Próximos eventos: Zonal Categoría “D”, 8-9 octubre en Adeo; “Open” de Las Parejas (entre 6 y 12 de Noviembre a confirmar); Festival de Cierre de fin de año en Florencio Varni.

COMPARTIR:

Comentarios