Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 19:33 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

POLITICA

20 de septiembre de 2016

El Dr. Luis Rossini se entrevistó con los concejales

Dijo que se han aportado cinco escritos y que estas pruebas le servirán a la justicia para confirmar que hubo delito

En la mañana del martes, el Dr. Luis Rossini acompañado por dos profesionales se reunió con los concejales como parte de la invitación que le había realizado el Cuerpo Deliberativo para que dé detalles de la denuncia efectuada contra el senador Hugo Rasetto y que se conociera a través de los medios de difusión de la ciudad.

 

El Proyecto de Resolución, autoría de Marcelo Casalegno, había sido acompañado por el voto de los ediles del Frente Progresista Cívico y Social. Invitaba a Rossini a dar información sobre la denuncia realizada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos y de Corrupción Institucional y le pedía a ésta dependencia el envío de copias de las actuaciones contra el senador Hugo Rasetto y la investigación sobre la Fundación Integras Fe.

 

El abogado explicó que el tema tomó vuelo por los medios y que él seguirá los pasos por la vía de la justicia. Remarcó que no lo mueve ningún interés político sino que  el interés que le compete es como ciudadano que se siente estafado ante hechos de las características denunciadas.

 

En el Concejo fue recibido por la presidenta del cuerpo, Carina Mozzoni, acompañada por los ediles del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Guzmaroli; y por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Matías Chale, Luciano Travaglino y Fernando Mauroni quien además de concejal es senador suplente.

 

Ante la requisitoria de los presentes Rossini explicó que su presentación corresponde al fuero penal y no al administrativo. Que las cuestiones de índole política como: si está bien o no que un senador reciba fondos públicos y los distribuya a instituciones de otros departamentos quedará en un análisis más ético y político que judicial. Sí, le interesa saber al letrado, qué es lo que se hizo con los fondos destinados a la Fundación Integras Fe y si la conformación de la misma incurre en algún delito.

 

Más allá de la discusión interna entre los ediles se lo consultó al abogado por la posibilidad de que esta denuncia pueda alcanzar a otros legisladores. Rossini fue tajante al decir que a él no le importa lo que hagan otros senadores, sí le interesa saber que hizo el senador de su departamento.

 

Al explicar sobre la presentación judicial y resguardar algunos datos para que no se tomen de ellos para dar respuestas como lo hizo Rasetto después de diez días, dijo, dejó en claro que las pruebas presentadas a la justicia servirán para que, en poco tiempo, se confirme que hubo delito. En los últimos días se han presentado cinco escritos al Dr. Narvaja que es quien tiene la denuncia.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios