Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 01:27 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

DEPORTES

20 de septiembre de 2016

Liga Cañadense de Fútbol: Con esfuerzo se puede llegar

Santiago Moracci, quinto jugador de las inferiores celestes que debuta en primera

Está claro que hasta el momento este 2016 no ha sido bueno para el fútbol de primera división de Sport. Sin embargo, ya sea por no tener un plantel muy numeroso o por acumulación de  lesionados y suspendidos, el entrenador Marcos Pooli hizo debutar en lo que va del año a 5 chicos de las inferiores del Club: Valentín Eandi, Ignacio Saire, Mario Pereyra, Fernando Vacchieri  y, este domingo, Santiago Moracci. Y este no es un dato menor de cara al futuro del Fútbol Celeste.

A raíz del debut de Santiago Moracci el día domingo frente a C.A. Carcarañá (12´ ST), dialogamos con él. Ya con la cabeza totalmente rapada y a punto de entrenar con sus compañeros de Sexta división, se muestra contento con su debut en primera. “Me sentí bien. Traté de hacer las cosas simples, al ser uno chico creo que hay que buscar eso. A veces te juega en contra  muchas cosas, estas nervioso por ser el primer partido y por eso traté de hacer todo simple, para agarrar el ritmo de primera y después si me toca volver a jugar ya saber cómo es. El Melli (Nd.R.: Pooli) me pidió que esté suelto de enganche, en el lugar de Alejo Gelatini, que tratara de meter algún pase entre líneas y que buscara los espacios atrás de la defensa de ellos con algún pelotazo”, cuenta Santiago.  Desde la “Promo” que el jugador de solo 15 años patea una pelota en el Club: “Desde los 3 casi 4 años que estoy en el club. Arranqué con una categoría más grande porque para mi edad no había y desde ahí hasta hoy…Hace uno 3 o 4 meses atrás empecé a jugar en cuarta. En el primer torneo de este 2016. Y ahora hace dos semanas mi entrenador me dijo que iba a empezar a entrenar con primera, que el Melli me había visto y quería que valla a entrenar con el grupo de primera y cuarta”. Sobre las diferencias con las que se encontró, el volante ofensivo afirmó: “Muchas diferencias. En el ritmo, los jugadores, el movimiento, el físico. Estoy tratando de aprender de tantos jugadores con experiencia, creo que me sirve mucho”. Por último, quién tiene de referentes a Zlatan Ibrahimovic, Luis Suarez y Neymar, deja un mensaje alentador de cara al futuro: “Uno siempre sueña con jugar en primera y estar con los más grandes. Pero fue todo medio rápido empezar a jugar en cuarta y el llamado para primera, muy raro sabiendo que hay muchos chicos un poco más grandes, pero creo que con esfuerzo se puede llegar “. Para muchos,  el partido del domingo en el que Sport cayó por 3 a 1 va a ser uno más. Para este volante creativo, sin dudas que no.

COMPARTIR:

Comentarios