Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:50 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

30 de agosto de 2016

El Municipio realizó una nueva experiencia audiovisual con niños y jóvenes

Fue la 2º edición de Videominuto por los Derechos del Niño.
Intervinieron chicos de primaria con estudiantes de 5º Artes del Nacio participantes de Cortos 72 Horas, en su primera experiencia como coordinadores. Prevén extender el formato educativo a otras temáticas

Impulsada de forma integral por la gestión municipal en el marco de Cortos 72 Horas, se llevó a cabo la segunda edición de la jornada de alfabetización audiovisual “Videominuto por los Derechos del Niño”, de la cual participaron alumnos de primaria de todas las escuelas primarias acompañados por estudiantes de 5º año Artes del Nacio, en su primera experiencia como coordinadores. “Cerramos el Mes de los Niños con la Muni haciendo una actividad que aúna lo recreativo con lo educativo”, destacó la intendenta Clérici en su bienvenida a los participantes y agradeció a “las escuelas, los profesionales y las familias de los chicos”. 

Videominuto embarca a chicos  y jóvenes en la misión de realizar diez cortometrajes de un minuto cada uno, sobre los diez derechos esenciales de los niños. La consigna es que lo hagan a lo largo de una jornada donde atraviesan por las etapas de guión, producción, rodaje y edición.  

“Esto se puede conseguir porque el municipio dispone de toda la infraestructura necesaria, desde lo edilicio abriendo las puertas de la Casa del Bicentenario y NAC, hasta los recursos técnicos y humanos”, aseveraron los organizadores, integrantes todos del colectivo audiovisual Cortos 72 Horas. 

Las producciones se estrenarán el próximo domingo 18 de septiembre a las 19 hs. en Teatro Verdi, donde también se realizará la ceremonia de entrega de certificados a los participantes.

COMPARTIR:

Comentarios