POLITICA
20 de agosto de 2016
El Radicalismo pide que envíen documentación por la extracción de combustibles
El proyecto fue presentado por por el edil Fernando Mauroni, y tiene como objeto que envíen los ticket y/o Vales y toda documentación en la que conste la autorización a los funcionarios para poder cargar combustible de maestranza
Tras una publicación en un periódico local que denunciaba la utilización de combustible municipal para uso privado, lo que provocó un pedido de informes de los ediles del Radicalismo, y ante las recientes declaraciones periodísticas de funcionarios municipales, explicando que aquellos funcionarios públicos que utilizan combustible de Maestranza Municipal, lo hacen a través de ticket y/o vales o documentación similar es que los ediles radicales le solicitan al Departamento Ejecutivo “remita al Concejo Deliberante toda la documentación emitida en ticket y/o vales u otro documento para que los funcionarios públicos municipales retiren combustible de la Maestranza Municipal”. La Minuta de Comunicación fue aprobada por unanimidad.
El propio autor del proyecto explicó a los presentes que “hay una constancia en el registro de Maestranza de las cargas de combustibles, está documentado”. Mauroni señaló que “Es obligación del Municipio remitir esta información a este cuerpo deliberativo porque ya hace 2 meses que se ha planteado esta situación y solo se ha planteado verbalmente la fundamentación de cómo y por qué se utiliza el combustible del municipio en autos particulares”.
Por su parte Matías Chale expresó " los funcionarios municipales expresaron que no solamente consta en los ticket la autorización, sino también hicieron hincapié en que la empresa de seguridad contratada, tiene en sus registros quienes entran y quienes salen, y también seria un buen indicio tenerlo en el concejo".