Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 23:43 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

5 de agosto de 2016

El jugador del club, siempre es el más sufrido

Dijo el arquero Celeste Daniel Piris en la previa del choque de cuartos

Tras varios años en el arco Celeste, esta temporada Mauricio “Chavo” Cardoni emigró a la Liga Totorense. Para reemplazarlo, la dirigencia de Sport trajo al experimentado Daniel Piris, rosarino con pasado en el Argentino A y un largo recorrido por todo el país.

Solo un par de partidos le alcanzaron a Piris para mostrarse como una de las figuras del equipo, mostrando desde los primeros juegos grandes atajadas y brindando seguridad y liderazgos desde el arco celeste. Sereno y reflexivo a la hora de declarar, charló con la página oficial de Sport en la antesala del choque de cuartos de final entre Argentino y Sport.

Se recuperaron del bajón “post receso” y pudieron ganar, aunque no les alcanzó para obtener la localía. Sin embargo, tuvieron mejores resultados de visitante que de local…

D.P.:“Creo que lo importante es que llegamos bien y completos. Venimos de ganar un partido muy difícil que se hizo cuesta arriba y este partido que se viene de cuartos va a ser muy complicado para los dos. En estas situaciones donde es un partido definitorio creo que hay presión de los dos lados. Presión en el buen sentido, no nos olvidemos que esto es fútbol. Venimos de cerrar una buena campaña, de clasificar 3 o 4 fechas antes, ellos vienen levantando, lo bueno sería que salga un partido entretenido  y obviamente que pasemos nosotros”.

 

En la etapa regular (Sport ganó 2-0) se dio un partido de mucha pierna fuerte, trabado. ¿Creés que va a ser similar?

D.P.: “Yo creo que sí, porque los dos tenemos mucho que perder. Cuando jugamos acá, ellos se estaban jugando la clasificación y nosotros  tratar de terminar lo más arriba posible. Fue trabado muy complicado. Y ahora como te decía nosotros llegamos completos porque pudimos “limpiar” a los que tenían 4 o 5 amarillas, no tenemos expulsados y ellos también tienen jugadores que recuperaron que no jugaron acá. Esperemos que sea entretenido para la gente, aunque creo que va a ser trabado”.

Pooli tuvo muy pocas semanas la posibilidad de contar con el plantel completo, plantel que no es tan largo….

D.P.:“Si, eso es un problemas que tuvimos aunque pudieron jugar muchos chicos. Se dio esa posibilidad, de que empiecen a subir chicos, porque ya estábamos clasificados y por necesidad. Y esto creo que es lo más importante para el Club”.

Sos de hablar mucho dentro del campo. ¿Aconsejas también afuera de la cancha a los más jóvenes?

D.P.:“Yo soy de los que piensan que el jugador del Club es siempre el más sufrido. Me ha tocado “ser del club” en su momento  y me ha tocado, gracias a Dios, recorrer gran parte del país jugando distintos torneos y por eso hay que estar más encima de los chicos. Si los chicos abren la cabeza cuando los más grandes le hablan, siempre van a tener una posibilidad. En su club o en otro, los chicos de hoy tienen que proponerse llegar, buscar su oportunidad”.

Desde tu experiencia por diferentes Ligas y Torneos,¿ como ves la Cañadense?

D.P.:“Creo que está bastante pareja, hay algunos clubes que tuvieron años en que estaban muy bien, como el caso de Sport, y hoy están tratando de volver. Yo jugué la Liga por primera vez para Unión de Tortugas (solo unos meses) y ha mejorado bastante, aunque no en el nivel de fútbol. Por ahí son dos o tres equipos que se arman muy bien como Cremería que trae jugadores que para otros equipos son impagables, o Sportivo, que baja algunos jugadores del Federal y eso te marca la diferencia. Pero de todos modos es relativo, a la hora de entrar a la cancha hay que ver qué pasa, nada está dicho”.

 

Este domingo en Las Parejas, desde las 15:30hs., Sport tratará de volver a meterse en una semifinal tras algunos años. La serie  es a partido único y en caso de igualdad en los 90’ se define desde el punto penal. El ganador de Argentino-Sport se enfrentará en semis con el ganador del choque Cremería-Sportivo.

COMPARTIR:

Comentarios