Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:56 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

17 de septiembre de 2014

El Salón de la Memoria fue declarado de Interes Provincial

Es el que funciona en el Colegio Florentino Ameghino. Las gestiones fueron realizadas por el diputado Leandro Kiko Busatto a través de integrantes del Movimiento 27 de Oktubre

Tras gestiones realizadas por el Dip. Provincial Leandro “Kiko” Busatto, a través de los integrantes del Movimiento 27 de OKtubre de Cañada de Gómez, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró de interés provincial el Salón de la Memoria que funciona en el Colegio Nacional Florentino Ameghino.

El espacio fue creado tras un proyecto presentado por los alumnos que participaron en las instancias nacionales de Parlamento Juvenil del Mercosur, una actividad organizada desde el Ministerio de Educación de la Nación para fomentar el debate y la participación de los jóvenes en temas y problemáticas comunes.

En marco del Día Nacional de la Juventud y los Derechos de los Estudiantes Secundarios, representantes del Movimiento 27 de Oktubre visitaron la institución e hicieron entrega de la declaratoria. Al respecto, Luciano Luna, miembro de la agrupación declaró: “Es importante continuar trabajando en la construcción de estos espacios de memoria. Queremos felicitar públicamente a las autoridades del colegio por tomar el proyecto que tuvieron los alumnos y llevarlo adelante. Esta es una de las pocas escuelas de la provincia que cuenta con un Salón de la Memoria y que además está en la entrada y a la vista de todos. Nosotros estamos muy contentos por el trabajo de los jóvenes que fue reconocido a nivel nacional por el ministerio de educación.”

 Además de la declaratoria de interés, los integrantes del Movimiento hicieron entrega a las autoridades de un trabajo de investigación sobre el caso Fany Giordano, asesinada en Cañada de Gómez por la dictadura Militar. “este escrito es el único trabajo histórico sobre lo ocurrido en dictadura en la ciudad, creemos que es muy importante que el espacio de la memoria del nacio cuente con este material para ser consultado por quienes pretendan leerlo”, expresó Gisela Mendiola integrante del Mov. 27 de Oktubre.

COMPARTIR:

Comentarios