Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:03 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Día Nacional de la Juventud

El Movimiento 27 de Oktubre de Cañada de Gómez lo recuerda en este comunicado

En el año 2005, por iniciativa del entonces presidente  Néstor Kirchner se estableció el 16 de septiembre como el DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD (Día de los Derechos del Estudiante Secundario) en conmemoración a la triste “Noche de los Lápices”, donde jóvenes militantes secundarios fueron secuestrados por las fuerzas militares y muchos de ellos aún se encuentran desaparecidos.

Desde el Movimiento 27 de OKtubre de Cañada de Gómez aprovechamos la oportunidad para seguir convocando a todos los y las jóvenes a sumarse al trabajo y la lucha diaria por la construcción de un país con mayores igualdades y justicia social.

Desde el año 2003, miles de jóvenes nos sumamos a la militancia. Lo hicimos convencidos de que la política es una importante herramienta de transformación que debe estar en manos del pueblo. Desde allí asumimos el compromiso para con el resto de la sociedad.

En estos últimos años, varias medidas tomadas por este gobierno posibilitaron que miles de jóvenes volvieran a creer en el país.

Sin embargo, últimamente, escuchamos reiteradamente, como los medios de comunicación hegemónicos, caen permanentemente sobre los jóvenes sin el menor de los reparos, estigmatizándolos. Prejuicios y estereotipos infundados se conjugan pretendiendo declarar culpables a los jóvenes de todos los males que aquejan a la sociedad.

Es por ello que desde este humilde lugar, solicitamos mayor compromiso del gobierno y la sociedad en su conjunto en la construcción de espacios que permitan a los y las jóvenes desarrollarse, capacitarse y encontrar la contención necesaria.

Creemos que el estado, totalmente ausente en otros tiempos, tiene que bregar por el cuidado de los “pibes” que en el presente forjan el camino de un futuro común y que deseamos solidario.

Porque cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable, seguiremos en nuestro camino de lucha y militancia, acompañando a nuestra presidenta en la construcción de un país más justo, con más derechos para todos y todas. Porque creemos en la juventud.

Movimiento 27 de OKtubre

 

COMPARTIR:

Comentarios