Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:52 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

8 de julio de 2016

No pensaba que me iba a pasar todo esto

Francisco Farabello analiza su participación en el Mundial antes de viajar al AmericasTeam Camp NBA 2016 en Agosto

Un mes atrás Francisco Farabello partía hacía Buenos Aires junto a su padre Daniel. Ambos iban al CeNARD a concentrar con la selección nacional U17. Luego de una semana de trabajo el plantel viajó a Francia donde disputó 3 partidos amistosos y luego se trasladaron a Zaragoza, España, para disputar el Mundial. Argentina finalizó en la 13ª posición tras los 7 partidos del Torneo, con 5 derrotas y dos victorias.

Farabello casi no tuvo tiempo de descanso, ya que es parte del plantel de la Asoc. Cañadense U19 que a partir de este viernes disputará en Súnchales y Rafaela el Interasociaciones de la categoría.

Antes de partir a disputar dicho torneo, analizó su experiencia con la selección y su gran año.

““La última semana de concentración en Buenos Aires fue liviana dentro de todo por miedo a alguna lesión o algo, pero ya estábamos los 12. Esos días estaba con muchas  ganas de viajar. La gira previa fueron tres amistosos como para encontrarnos un poco más en el juego”.

Sobre los rivales, el base celeste declaro: “Con Estados Unidos te das cuenta que física y técnicamente son superiores. Son los mejores. Con los otros países  no sé si era tanta la diferencia física pero en detalles y fundamentos sacaban ventaja. Sobre todo los equipos europeos, España, Lituania sacaban ventaja en los pequeños detalles. Los primeros partidos nos costaron más. Con Lituania jugamos más o menos, erramos 13 tiros libres que es un factor importante sobre todo en un nivel internacional. Con España fue uno de los mejores partidos que hicimos, con Estados Unidos sabíamos que eran el candidato principal, que eran muy buenos pero salimos a jugarle igual, y creo que hicimos un buen partido a pesar de la diferencia física. Malí era supuestamente el rival más accesible, pero jugamos mal, tuvimos una mala tarde, cosas que en el deporte pasan, tratamos en todo momento de hacer el mejor torneo posible”.

Farabello también opinó sobre su actuación dentro del plantel argentino: “No me costó jugar. Yo pensé que siendo un año más chico me iba a costar, pero no fue así. Por ahí los resultados no se dieron  a lo esperado pero creo que hicimos un buen torneo dentro de todo. Mi rol en el equipo era el de dirigir, manejar el equipo y creo que cumplí con ese rol. Creo que lo hice bien, pude hacer jugar a todos cuando me tocó jugar”.

Del 10 al 13 de Agosto de este año, se llevará a cabo la cuarta edición del Américas Team Camp. Un campus que reúne a los mejores proyectos 99 y 2000 de toda América, organizado por la NBA y Nike. Hace dos años, otro jugador de Sport, Lisandro Fernández, participó de la segunda edición en Toronto, Canadá. “Hablé con Lisandro (Fernández) y me dijo que es otro mundo, totalmente otra cosa. Así que ir y tratar de disfrutarlo, disfrutarlo al máximo”, narra Francisco sobre otro de los viajes que tendrá en este 2016, recordando que en febrero participó del TBF U16 International Tournament de Turquía, previa escala del equipo nacional en Serbia. “A principios de año no pensaba que me iba a pasar todo esto que estoy viviendo. Doy gracias a dios y también por esfuerzo propio, creo que todo llega”, cuenta el hijo del Coordinador del Básquet celeste, sobre este año inolvidable. Antes de finalizar,Farabello se afirmó: “Esta temporada con Sport me sirvió muchísimo jugar la Liga Provincial, mi idea es seguir una temporada más, pero todavía no se”.

Francisco Farabello finalizó con 5,1 pts., 3,6 reb. , 3as. Y 24,8 minutos de promedio en los 7 partidos que disputó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios