Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 18:51 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

POLITICA

3 de julio de 2016

Fue aprobado el endeudamiento provincial destinado a Obras Públicas

Para el Departamento Iriondo serán 11 obras, será desde arreglos en rutas, construcción de puentes, obras hídricas de defensa, edificio para Tribunales, gasoducto y cloacas

Se convirtió en ley la autorización al Poder Ejecutivo Provincial para tomar deuda por 500 millones de dólares y volcarlos a la ejecución de obra públicas. Las obras que corresponden al Departamento Iriondo, las cuales fueron incluidas por el Senador Rasetto, son las siguientes:

1-      Estabilizado Ruta 28 Totoras – Colonia Medici
2-      Repavimentación Ruta 91 entre Cañada de Gómez y Totoras
3-      Circunvalación Serodino
4-      Puente Ruta 26 sobre el Río Carcaraña, entre Correa y la Ciudad de Carcaraña
5-      Puente Ruta 91 sobre Canal Serodino
6-      Obras de defensa contra inundaciones en Cañada de Gómez
7-      Canalización y alcantarillas Canal Carrizales
8-      Ampliación red cloacal en Cañada de Gómez (Estación elevadora y conexión troncal Barrio Quique)
9-      Infraestructura para Hábitat y vivienda. 
10-   Construcción Edificio de Tribunales Cañada de Gómez
11-   Gasoducto de la Ruta 34

“En primer término hay que agradecer a los gobernadores anteriores que no endeudaron la provincia y es por esta razón que hoy tenemos la posibilidad de tomar deuda ya que la provincia se encuentra equilibrada económica y financieramente, por otro lado hay que destacar el concepto de gobierno del actual gobernador, Ing. Miguel Lifstchit y el actual escenario que se le plantea a Argentina a partir de este nuevo gobierno nacional, ya que el hecho de tomar deuda también es posible gracias al nuevo marco generado por el gobierno nacional a nivel internacional. Estas obras sumadas a las que ya están en ejecución son necesarias para colocar al Departamento Iriondo en el piso necesario para pensar en el desarrollo de formas más ordenada.”  Expreso el Senador Rasetto.

 

COMPARTIR:

Comentarios