Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 23:09 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 18.8º
  • Parcialmente nublado

18.8°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

30 de junio de 2016

El primer salto de calidad en mi juego lo dí en Sport

Sebastián Mignani, campeón y figura en el TNA

La temporada 2015/16 tuvo grandes satisfacciones  para el básquet Celeste. No solo por llegar a la final de la Liga Provincial, ganar la Zona Ascenso de la Cañadense de manera invicta o tener dos representantes en un Mundial (Daniel y Francisco Farabello en el de U17 de España). También tuvo grandes logros de jugadores formados  e identificados en el club, como Lisandro Fernández campeón con San Lorenzo en LNB y Sebastián Mignani campeón del TNA con Hispano Americano de Río Gallegos. Sobre su excelente temporada en el equipo santacruceño y otras cuestiones, dialogamos con este último mientras disfruta de un merecido descanso en la ciudad.

-Consiguieron un ascenso histórico. ¿Cómo lo analizaste en estas semanas?

SM.: “En realidad no lo analicé, sino que lo disfruté, lo estoy disfrutando y lo voy a disfrutar por siempre porque es mi primer título como profesional! Pero si tengo q hacer un análisis corto diría q fue un año muy duro al principio donde nos costaba mucho ganar de visitante y que con el correr de los partidos y el tiempo supimos superarlo y reaccionar en el momento justo ( play off) para matar ese karma que tuvimos toda la temporada”.

-Tuviste una gran temporada y una gran serie final, incluido ser el mejor del 5to juego. ¿Imaginabas al principio de temporada todo esto?

SM.: “Sinceramente no imaginaba que sea tan así pero hay una realidad y es q día a día entreno para eso y desde que arrancó la pretemporada no tenía otro objetivo que no sea salir campeón. Yo siempre dije que quería jugar la liga pero ascendiendo, siendo campeón, no de otro modo. Así que cada año q arrancaba mi mente estaba en salir campeón y poder llegar a la liga q era mi objetivo personal. Después  lo de ser el mejor de las finales o del 5to juego es algo que creo yo, viene de la mano del esfuerzo y sacrificio que hacemos la mayoría de los deportistas que quieren superarse día a día... Yo entreno para ser el mejor siempre y bueno, esta vez me tocó a mí!”.

-Pasaste por varios equipos en diferentes temporadas. ¿Cuál fue el factor clave para lograr el título?

SM.: “Creo q uno de los factores claves fue la unión del grupo y la dirección en la que empujábamos todos para llevar el barco para el mismo lado siempre. Nunca dejamos de creer en nosotros y la confianza que generamos sobre todo en el último tramo del torneo fue fundamental para barrer todos los play off 3-0 y también  poder ganar la final”.

-¿Cómo es vivir en Río Gallegos? La vida diaria, como fue esta temporada en el lugar más austral de la Liga…

SM.: “No fue tan sencilla. Además del frío y el viento que hay, se nos hacía muy difícil en el tema de los viajes. Si bien íbamos en avión, los horarios que teníamos eran medios incómodos para el descanso que se necesitaba y hemos pasado noches sin dormir o hasta esperar 8 hs. entre vuelvo y vuelo. No fue culpa de la dirigencia sino de los horarios de Aerolíneas. Es lógico, no están a disposición nuestra. Más allá de eso el equipo siempre con buena cara y listo para ganar”.

-Hubo una jugada tuya (caño a Lauría, se puede ver en            https://twitter.com/DXTVparatodos/status/739224064779247616) que fue de lo mejor del año y tuvo repercusiones en las redes sociales  hasta de Campazzo… y a la vez, los que te conocen saben que jugás así. Te dijo algo después Lauria? O vos a él?

SM.: “ jaaj sí creo q fue la mejor de mi vida! Pero sinceramente lo hice como un recurso de juego y no como una sobrada. Los que me conocen como dijiste vos saben q lo hice siempre y es un recurso q tengo como jugador. Con respecto a Lauria, no. No me dijo nada, se comportó como un verdadero profesional y no tuvo en ningún momento una mala actitud conmigo. Yo que le voy a decir? Nada, felicitaciones por el MVP”.

-Que recuerdo tenés de las temporadas en TNA jugando para Sport? Que cosas cambiaron en el Torneo? ¿Y en Mignani?

SM.: “Recuerdos muchos. Fue mi club, donde nací, donde me crie y del cual soy hincha. Y hasta me tocó jugar con jugadores increíbles como Farabello y el pollo López en donde creo yo, di el primer salto de calidad en mi juego. Y ni que hablar de jugar con él Varni lleno, se me pone la  piel de gallina. Este año pude mejorar mucho en la madures de mi cabeza y me llevó a agregarle cosas a mi juego, mejore mucho el juego del pick and roll por ejemplo”.

-Sport tuvo una gran temporada en la Liga Provincial. ¿Seguías los partidos? ¿Estabas al tanto?

SM.: “Si estuve al tanto. Hasta vi las finales por internet, salvo el 1er partido q no se transmito. Tengo amigos jugando ahí y es mi club, como no los voy a seguir! “.

-Planes para el futuro… Seguís en Hispano? Te ves jugando Liga Nacional?

SM.: “Sinceramente todavía no sé dónde jugaré. Ahora con el tema de la veda está todo parado pero de lo que estoy seguro es que estos meses me voy a preparar para estar listo en el desafío que tengo por delante”.

Sebastián Mignani hizo todas las formativas en Sport, desde Escuelita hasta Juvenil, pasando por la primera Local (donde ganó un recordado título en un equipo de muchos chicos dirigidos por “Nenín” Neurkinchen), Liga B y TNA. Por si esto fuera poco, es hijo del gran “Caña”, Rubén Eneo Mignani, que vistió la camiseta de Sport en Liga Nacional y Liga B.  Además de Hispano Americano y Sport,  jugó en Sportivo de Las Parejas (Torneo Federal), San Martín de Marcos Juárez y San Isidro (todos TNA). Fue una de las figuras de la serie final en la que su equipo se impuso a Barrio Parque por 3-2, promediando 17,8 pts. y 3,2 asistencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios