Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 02:48 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 22.5º
  • Parcialmente nublado

22.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

28 de junio de 2016

Se estrenaron en el Verdi los 15 Cortos

Fueron dos funciones a sala llena en Teatro Verdi. La intendenta Stella Clérici anunció que los ganadores del certamen una vez más viajarán al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Finalmente se estrenaron los quince cortometrajes realizados por los más de doscientos estudiantes cañadenses, en el marco de la “IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cotos 72 Horas” organizadas por la municipalidad. En este marco la intendenta Stella Clérici anunció que los equipos que resulten ganadores del Mejor Cortometraje y Cortometraje Elegido por el Público, al igual que el año pasado serán reconocidos con un viaje educativo-recreativo  al Festival Internacional  de Cine de Mar del Plata.

Tras la impactante apertura multimedia, co-producida entre la coordinación general de Cortos 72 Horas y la academia de danzas  “Danza con Alma” de la profesora Daniela Pucciarelli, se proyectaron las quince producciones realizadas días atrás en tiempo record. La proyección contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, actores de cada corto y público en general. Sin embargo los protagonistas indiscutidos fueron los más de doscientos jóvenes participantes de la experiencia, que ingresaron por el escenario hasta las plateas en medio de una emotiva ovación del público.

Al concluir cada función el público pudo votar a su preferido. En tanto, del jurado constituido por Carlos Echevarría (actor profesional),  Juan Mascardi (director de las licenciatura de Realización Audiovisual de la UAI), Florencia Delgado (guionista y autora del libro “Cine y Educación”), más un voto conjunto de los seis coordinadores generales de Cortos 72 Horas, saldrá el equipo ganador del Mejor Cortometraje 2016. La premiación será el próximo viernes 1º de Julio a las 19 hs. en Casa del Bicentenario.

Mientras tanto, durante toda la semana se sucederán proyecciones itinerantes en todos los establecimientos educativos que participaron del proyecto. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios