Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:12 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

14 de septiembre de 2014

Fue licitada la obra del Centro de Salud y Destacamento Policial en el ex Tiro Federal

Hubo 2 ofertas para la adaptación y construcción en el edificio existente. El presupuesto oficial es de 6 millones y medio de pesos y su ejecución prevista en 8 meses

El Ministro de Obras Públicas Julio Schneider y el Senador Hugo Rasetto encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un centro de salud y el destacamento del comando radioeléctrico en el predio del ex Tiro Federal en Cañada de Gómez.

Se presentaros dos ofertas. La primera a cargo de la firma MT S.R.L. la cual cotizó la suma de 9.080.000 pesos; mientras que la segunda oferta estuvo a cargo de la empresa DELCO de Gabriel A. Juncos, que ofertó por los trabajos la suma de 8.847.505,26 pesos.

Los nuevos edificios para las áreas de salud y seguridad contarán con un diseño prototípico adaptado a la construcción existente cuya función original perteneció al edificio del Tiro Federal de Cañada de Gómez. El presupuesto oficial para estas obras fue establecido en 6.452.768,04 pesos, calculado a valores del mes de abril de 2014. En tanto que, el plazo de ejecución se fijó en 8 meses.

Schneider afirmó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante este conjunto de obras de arquitectura, en este caso en el área de la salud; ya que es una de nuestras insignias porque estamos construyendo más de 80 centros de salud, dentro de los cuales se encuentra el que vamos a construir aquí en el ex Tiro Federal. Y que junto con los hospitales regionales y los hospitales nodales, conforman una red que va a garantizar una salud pública de calidad para todos los santafesinos”.

Por su parte, el Senador Rasetto aseguró que “con estas obra el Estado provincial sigue jerarquizando la salud pública en Cañada de Gómez y en toda la región. Además, se suman a otras obras en la ciudad que no tienen que ver con salud pero que también brindan calidad de vida para todos los ciudadanos como la construcción de viviendas y del acueducto en zona norte, entre otras.”

El proyecto contempla la ejecución de una superficie cubierta de unos 575 metros cuadrados, con patios interiores, cuatro consultorios con SUM, farmacia, administración, archivo, enfermería, sanitarios y sector de apoyo. Según el proyecto, ambos edificios ofrecen áreas comunes (hall) y áreas propias (circulaciones, esperas y patios). La relación exterior-interior conceptual del proyecto, busca y potencia un exterior cerrado en contrapunto de un interior abierto; a la vez que se adopta una materialidad constructiva acorde a los edificios de salud y seguridad, que responda a demandas de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.

En tanto que el Destacamento Policial sigue los lineamientos proyectuales de las nuevas comisarías construidas por la provincia. En este caso se prevé la ejecución de cocina, sanitario,  locales oficina y administración

COMPARTIR:

Comentarios