Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 04:10 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 22º
  • Mayormente despejado

22°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

23 de junio de 2016

Liga Cañadense de Fútbol:El Campeonato va a llegar en cualquier momento, dijo Capitanelli

El capitán Celeste habla del gran presente del equipo

Luego de conseguir su segunda victoria de manera consecutiva (primera en cancha Celeste), Sport quedará libre este fin de semana. El momento no podía ser mejor, puntero de la Zona A, con 4 pts. de distancia sobre el segundo, a la espera de algunos resultados que lo clasifiquen a cuartos y un equipo que sigue consolidándose.

Marcos Pooli les concedió un par de días libres a sus dirigidos aprovechando que su equipo recién volverá a jugar en 10 días. Momento oportuno para hablar con el capitán celeste y referente obligado de este equipo: Agustín Capitanelli. El rubio defensor debutó en la primera Celeste con solo 16 años y desde hace 9  es uno de los indiscutidos del equipo, llevando con gran presencia y voz de mando no solo la cinta de capitán, sino también un apellido con mucha historia para Sport.

 

El parate por la fecha libre les llega en un muy buen momento…

 

AC.: “Era la idea nuestra. Sabíamos que teníamos dos partidos difíciles, tanto Newell´s como Argentino fueron dos partidos trabados, rivales complicados que por suerte pudimos ganar y sacar los 6 puntos. Ahora nos toca quedar libre y esperar que pasa con algunos resultados para ver como quedamos en la clasificación”.

 

Quedaron muy cerca de avanzar a los 4tos. de final

 

AC.:“El primer objetivo era ese, hace tiempo que veníamos quedando afuera por diferentes situaciones y bueno, este año se armó un plantel lindo, de buenos nombres, buenos jugadores y sobre todo buenas personas. Por suerte se nos dieron los resultados, pudimos sacar bastantes puntos, más de visitante que de local, y estamos bien de cara a la clasificación”.

Porque se dio esa situación (de sacar mejores resultados afuera que de local)?

AC.: Nosotros no entendemos exactamente porque se dio esta situación. Por ahí hicimos muy buenos partidos de visitante y de local no podíamos sumar. Este es el primer partido que sacamos los tres puntos y antes solo teníamos dos empates” (Nde R.: Sport ganó sus dos primeros partidos como local, pero lo hizo jugando en cancha de Correa).

 

Todavía no encontraron cierta regularidad en el juego. ¿Compartís este visión?

 

AC.:Si la verdad que sí. Nosotros tratamos obviamente de jugar de una misma manera pero a veces o el rival o la cancha no te dejan lograrlo. Pero creo que esta racha de partidos ganados y los puntos que tenemos nos va a ayudar, ya se vienen los partidos decisivos, 4tos. de final y ahí no tenés margen de error, sobre todo si nos toca jugar acá de local”.

 

¿Consideras que fue importante para este presente que el Cuerpo Técnico este trabajando desde el año pasado?

AC.: “Si, creo que el año pasado tuvimos buenos resultados más allá de que no se nos dio por algunos puntos, pero este año se dio un lindo equipo con varios chicos de afuera, quizás con menos jugadores del club a comparación de otros años, pero se armó un lindo grupo, todas buenas personas como dije antes y tirando todos para el mismo lado y creo que vamos por el buen camino”.

 

La Liga se ve muy pareja, con varios equipos que asoman como candidatos, aunque Sportivo ha marcado una supremacía en los últimos años. ¿Cómo se le gana?

AC.: Ganar se le puede ganar a cualquier equipo. Uno tiene que confiar en sus compañeros. Obviamente que Sportivo tiene jugadores de jerarquía además de tener una gran preparación física que muchas veces marca diferencia dentro de la Liga Cañadense. Pero no hay excusa, planteando un buen partido se le puede ganar. Hay que estar preparado para el rival que sea. Es un partido y si perdés te quedas afuera, por ahí definir de local no quiere decir nada, hay que tratar de ganar al rival que sea y llegar hasta el final”.

 

Agustín Capitanelli nunca jugó en otro equipo en Liga Cañadense que no sea Sport (tuvo un paso por Unión de Totoras en Copa Federación y Cremería en el Torneo del Interior). Su padre, el gran “Lalo”, es uno de los máximos referentes del fútbol Celeste , integrante de varios equipos memorables y luego siendo Dt. Sobre estas cuestiones, transita la última parte de la charla. “No sé si soy un referente, si siento como que tengo una deuda en el club, se del apellido que llevó, que mi viejo hizo muchas cosas acá y uno trata de igualarlas porque dejó una gran imagen. Trató de dar lo mejor para poder lograr eso, dar una buena imagen, pero me falta un campeonato que creo que va a venir en cualquier momento, sin desesperarse. Con mi viejo siempre hablamos después de los partidos. Como jugamos en el mismo puesto el trata de marcarme los errores o cosas a corregir pero siempre de la mejor manera, y uno trata de hacerle caso, por algo jugó tanto tiempo y ganó tantas cosas”.

 

Ese Campeonato que le quita el sueño a Agustín, al igual que a todos los hinchas celestes, que hace 11 años se  viene negando: Será en este 2016?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios