Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:19 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 31.1º
  • Parcialmente soleado

31.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de junio de 2016

Arrancó Cortos 72 Horas

Tras la bienvenida oficial de la intendenta Clérici, los doscientos treinta jóvenes que realizarán quince cortos en tres días, tuvieron una charla motivacional con el Lic. Juan Mascardi y luego pusieron manos a la obra

En la tarde del lunes el SUM albergó a los doscientos treinta participantes de Cortos 72 Horas junto a los cerca de veinte realizadores audiovisuales que los acompañarán en esta hazaña. Fue la intendenta Stella Clérici la responsable de dar el puntapié inicial, brindando un mensaje de bienvenida y aliento a los concursantes.

 

Luego fue el turno del Lic. Juan Mascardi, director de las licenciaturas de Realización y Producción Audiovisual y Periodismo de la UAI Rosario, quien les brindó una charla motivacional frente al inminente inicio del proceso creativo. Mascardi, también jurado del certamen, focalizó en las diversas tramas de la comunicación transmedia y las múltiples posibilidades narrativas a la hora de realizar un cortometraje.

 

En una segunda etapa se constituyeron los quince equipos por medio de un sorteo. "Este año estamos muy expectantes porque por primera vez apostamos a la integración total, la cual creemos enriquecerá la experiencia desde todo punto de vista", manifestaron con entusiasmo desde la organización. Finalmente los chicos iniciaron junto a su coordinador el trabajo en equipo, con la división de roles y el primer planteo de posibles temas.

 

Del 13 al 16 de junio serán las IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual propiamente dichas, donde estos jóvenes provenientes de siete establecimientos educativos de la ciudad más un colegio invitado de la ciudad de Armstrong,  tendrán la misión de crear quince producciones inéditas en tiempo record.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios