Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 05:17 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 21.5º
  • Mayormente despejado

21.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

2 de junio de 2016

Liga Provincial de Básquet. El equipo demostró un carácter increíble

Daniel Farabello hace un balance de la gran temporada de Sport

Una semana después de lo que fue el último partido de Sport en la temporada 2015/16 de la Liga Provincial, Daniel Farabello analiza lo que le dejó esta campaña.

“El balance es totalmente positivo. Entramos a una competencia nueva para mí, para el cuerpo técnico y nueva para algunos chicos del Club como Fernández, Bruni, Francisco Farabello, Romero y Bearzotti que tuvieron algunos minutos. Los otros ya tenían experiencia pero nunca la habían jugado en el Club, así que era una apuesta de todos, más que nada de los dirigentes y mía, cuando nos reunimos para diagramar esto, una de las ideas era que fueran jugadores del club. La apuesta fue grande y bueno, muy contento por los resultados y por haber llegado a una final en el primer torneo que jugamos”, resume el ex integrante de la Selección Argentina.

Entre ese momento inicial y esta final con Norte,¿ hubo un momento en el que sentiste que el equipo podía llegar a esta instancia?

“La verdad que fuimos partido a partido, no hubo un momento…Lo que si veía es que cada vez que íbamos pasando las etapas, sobre todo en los play offs,  el equipo demostraba carácter en el momento que lo tenía que demostrar  y eso te daba una pauta de lo que podíamos hacer, de que si seguíamos jugando en equipo , que cuando lo hacíamos jugábamos muy bien, no hubo un momento pero si tenía grandes esperanzas de llegar alto”.

Mucha gente cree que el partido con Rafaela, tras la derrota en el Varni, fue el momento en el que el equipo demostró que tenía personalidad y carácter, además del buen juego…

“La verdad que el equipo jugó muy bien de visitante, durante todo el torneo, no sé muy bien a que atribuirle eso. Rafaela era una situación límite, más allá de que acá había sido un partido atípico con porcentajes nuestros muy bajos, así que sabiendo que si mejorábamos un poco los porcentajes en todos los rubros íbamos a tener chances de ganar. Y fue eso. Confianza en nuestro juego, en el tiro externo, confianza en los tiros libres que había partidos que errábamos muchos y bueno, con mucho carácter dimos vuelta series como las que dimos”.

Teniendo en cuenta que por diferentes motivos Capdevila y Aguilar no continuaron en el plantel. ¿Crees que la final hubiera sido diferente de contar con algún jugador mayor más?

Realmente no lo sé. Creo que jugamos con gran carácter, tal vez fue la primera vez en la temporada que jugábamos dos partidos en un mismo fin de semana y tres en siete días, y sabíamos que al ser nosotros un equipo corto se nos iba a dificultar. Incluso nuestra manera de jugar, tenemos una salida de presionar que la usábamos mucho, de correr mucho y bueno, no es excusa, pero no la pudimos usar por el desgaste que veníamos haciendo, con jugadores que tenían 35 o 40 minutos de juego. Quizás ese hecho, el de jugar seguido, más que el de la falta de algún jugador más. Pero perdimos contra un gran rival, con mucha jerarquía. El equipo en los dos partidos en Armstrong demostró un carácter increíble, que nos dio esa ilusión a todos de que se podía pero bueno no se dio. Acá ya en el tercer partido Norte jugó con esa tranquilidad de haber ganado los dos en casa, sabiendo de la desesperación nuestra. Pero tranquilo, la última charla del último partido me demostró el compromiso que había dentro del equipo”.

Fue tu primera experiencia como DT. ¿Cómo la viviste?

Me sentí muy bien. Por suerte hubo una gran calidad humana en el grupo. Más allá de que tuve que tomar una decisión difícil a mitad de temporada, después  no hubo ningún problema. Creo que el mayor mérito es del grupo, solo traté de convencerlos de que podían hacer las cosas que hicieron, de que no bajaran nunca los brazos y eso fue lo importante. Trabajé con un gran cuerpo técnico como Sergio Bruni y Juan Castellanos. Juan por ahí con un poco más de experiencia que nosotros  dos por haber estado tanto tiempo con Sportivo jugando el Federal, que nos vino muy bien, y Sergio siempre aportando lo que fuera necesario”.

La gente término alentando y apoyando al equipo de manera masiva. ¿Que te generó?

“Si...era uno de los objetivos que se tenían con los dirigentes cuando arrancamos con las charlas, de que vuelva la gente a la cancha y que se sientan identificados. De todos modos depende mucho de los resultados… si perdíamos en Rafaela nadie se acordaba de nada. Igual fue muy lindo lo de la gente, nunca había visto así al estadio como jugador, así que muy contento por eso, además de que fue una fiesta la final (los tres partidos), emotivos, fueron muy lindos y va el agradecimiento para toda la gente que nos apoyó”.

¿Cómo sigue el Básquet de Sport en este 2016?

La idea sigue siendo la misma. Cuando me reuní con los dirigentes por Octubre del año pasado la idea era  que los jugadores que iban a llegar lo hagan por 12 o 13 meses, para que estén disponibles  en todas las competencias y no tener que armar y desarmar en marzo y septiembre. Con todos los jugadores lo pudimos hacer salvo  con Hames que Carcaraña no quiso darnos el pase. Ahora estamos muy cerca de lograr el ascenso en la local y si se da, tratar de ser competitivos en la Zona A de la Cañadense.  Después  se irá viendo si es necesario sumar jugadores o subir chicos de las inferiores para el próximo provincial”.

Daniel Farabello y Francisco Farabello partirán con la Selección Nacional U17 el próximo 12 de Junio hacia Francia, donde Argentina jugará un torneo de preparación previo al Mundial de España.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios