Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 15:17 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 23.5º
  • Soleado

23.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de mayo de 2016

Norte es el campeón de la Liga Santafesina de Basquet

Sport cayó en un Varni repleto y finalizó subcampeón de la Liga Provincial

Se terminó el sueño de ser Campeón para Sport. Pero también se terminó una temporada para el recuerdo. De una temporada que se inició con un equipo plagado de chicos y finalizó perdiendo con el gran candidato al ascenso.

En el tercer partido de la serie final de la LPB 2015/16, Norte volvió a demostrar ser superior y se llevó el partido, el título y el ascenso al Torneo Federal.

Contrariamente a los dos juegos previos, fue el equipo de Cupulutti quién mejor arrancó. Y lo hizo de la mano de dos jugadores que hasta aquí no había brillado en la serie: Gallegos y Torressi. Ambos jugaron el mejor partido de la serie y fueron fundamentales para que Norte se lleve el partido. Sport dependía demasiado de meter la pelota en el poste bajo y lo que pudiera generar Avenali. Precisamente un triple de este último le daba la ventaja al celeste por la mínima llegando al final del parcial. Pero un triple de Torresi y otro  doble de Gallegos le daban la ventaja al visitante al cerrar el cuarto: 17-21. En el segundo segmento la paridad seguía inamovible. Ninguno sacaba ventajas  y el juego era altamente emotivo, con dos hinchadas que se hacían oir. Un triple de Lucas de La Fuente (de lo mejor en la noche para el celeste) le daba ventaja de dos promediando el parcial al local (29-27 en 4’30’’). Pero tras un tiempo muerto pedido por Cupulutti Norte volvió a comandar el juego. Camino demostraba porque iba a ser elegido MVP de la serie final y la visita cerraba 3 arriba (39-42). Luego del descanso largo fue Sport quién pareció arrancar mejor, tras una anti deportiva pitada por los jueces. El equipo de Farabello insistía con López o Wortzel bajo el aro buscando la ventaja. Sin embargo los de Armstrong no se despegaban del tanteador. Ya sea con Torresi o con los primeros puntos del partido de Pirani, siempre encontraban un tiro certero. El parcial se cerró 60-64 y el partido empezaba a mostrar algunas señales: de frustración en Sport y de confianza total en Norte. Señales que se profundizaron con el correr de los minutos del cuarto final. Para el Celeste era cada vez más difícil anotar y parar la ofensiva visitante. Mientras que del otro lado, parecía que aquel que tomara el tiro iba a anotar siempre. Tres jugadas consecutivas decidieron el juego: un doble de Camino tras tres rebotes ofensivos, un triple de Gallegos sobre la bocina de los 24´´ y otro seguido de Pirani. Quedaban 2’ y medio pero el partido estaba decidido. Después quedó tiempo para la dignidad de los jugadores de Sport que siguieron defendiendo y para los festejos anticipados del visitante.

Norte fue el justo vencedor de la final y es el campeón de la Liga Provincial 2016, obteniendo el ascenso que busca hace algunas temporadas.

Para Sport queda el sabor amargo de perder una final y la sensación de que se podría haber traído uno de los dos partidos de Armstrong. Pero el balance final es altamente positivo. Porque entró con un equipo de jugadores jóvenes e identificados para darles minutos y partidos en un torneo provincial. Y término jugando una final tras ganar su zona, revirtiendo dos series fuera del Varni y, quizás lo más importante, demostrando una identidad y carácter de juego que contagió a la gran cantidad de hinchas celeste que en la noche del viernes llenaron el Varni como en sus mejores épocas de Liga Nacional

Sin dudas que fue el final de la temporada, pero a la vez el inicio de un camino que va a tener muchas más alegrías que tristezas para la gente del básquet Celeste.

Síntesis:

Sport (77): Farabello 11, Avenali 13, López 13, De La Fuente 21, Hames 9 (fi) Montani Wortzel 10, Fernández. DT.: D.Farabello.

Dep.Norte (87): Torresi 23, Bronzino 2, Camino 23, Gallegos 21, Pirani 8 (fi) Stegmayer 8, C.Cupulutti 2. DT.: A. Cupulutti. (*)

(*) Facundo Nuñez no pudo estar presente debido a un importante estado febril .

Parciales: 17-21/ 22-21/ 21-22/ 17-23.

Arb.: M.Piedrabuena-R.Abelardo-J.Zweifeel.

Estadio: Florencio Varni

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios