Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 21:39 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 13.5º
  • Algunas nubes

13.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

22 de mayo de 2016

La Jefatura de Policía recomienda como prevenir algunos delitos

En un comunicado enumera los tips a tener en cuenta para prevenir arrebatos y robos en la calle

·         Trate de evitar la rutina: En la medida de lo posible evite salir a la misma hora y pasar por los mismos lugares y recorridos.

·         Manténgase atento: De todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro.

·         Al caminar por la vereda: Hágalo alejado del borde que da hacia la calle. Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.

·         En bicicleta o moto: No lleve carteras o bolsos en el canasto, son muy fáciles de sustraer. Tampoco atarlos al rodado, ya que ante un posible tirón éste hará que Ud. pierda el equilibrio y caiga.

·         De noche: Evite caminar por zonas poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites (árboles grandes, terrenos baldíos, tapiales bajos, etc.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.

·         Al esperar el colectivo: U otro transporte no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.

·         Sea discreto: En el uso de joyas, carteras ostentosas y  prendas de vestir. En lo posible trate de pasar inadvertido.

·         Sea organizado: no salga a la calle apurado, con mucho dinero o documentación importante. Tómese su tiempo para planear un cronograma de pagos y extracciones bancarias, así evitará  trasladar mucho dinero de un lado a otro.

·         Desconfíe: Sobre todo de motociclistas, es especial de aquellos que conducen a contramano o que se vuelvan bruscamente hacia usted, de motos con dos personas (no importa el sexo). Un gran número de arrebatos son cometidos por motociclistas.

·         Finalmente: Si de todos modos es víctima de un delito, siempre realice la denuncia respectiva y colabore en todo momento con la policía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios