Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 04:35 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 17.2º
  • Algunas nubes

17.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2016

CIMA impulsará ante FAIMA el otorgamiento de un 20 por ciento de aumento por los próximos 3 meses

En un comunicado oficial aclaran que la Cámara no puede realizar ninguna paritaria local o regional ya que no se lo permite ni el estatuto ni las condiciones jurídicas

Informamos a nuestros asociados y la comunidad en su conjunto, acerca los hechos sucedidos esta semana ante la grave situación que atraviesa el sector maderero en nuestra región.

El día miércoles 11 de mayo el Presidente de la CIMA, Sr. Luis R. Izquierdo, ha recibido en su empresa la visita de las autoridades de U.O.E.I.M.A. (Sindicato de trabajadores madereros) quienes nos solicitaron una urgente reunión para tratar temas inherentes a cuestiones salariales.

Por lo expuesto, se resolvió llevar a cabo dicha reunión el día lunes 16 de mayo a las 19 hs., a la cual concurrieron los dirigentes de U.O.E.I.M.A. acompañados de numerosos delegados de fábricas y no menos de doscientos cincuenta trabajadores que, luego de fundamentar sus urgentes necesidades de incremento salarial, hicieron entrega de un petitorio, que en planillas adjuntas, suscriben más de 500 firmantes.

Después de un prolongado intercambio de opiniones y fundamentos, se acordó en la necesidad real de solicitar a FAIMA que acelere y sincere posturas en la discusión paritaria.

No obstante, la Comisión Directiva de CIMA consideró apropiado realizar una reunión de asociados el día Miércoles 18, a las 19 hs., para informar acerca del tema en cuestión y las consecuencias a las que la Cámara y las Empresas estarán expuestas.

En dicha reunión, y en la posterior el día jueves 19 de mayo en las dependencias de U.O.E.I.M.A, delegación Rosario. se trataron estos temas para llegar a los acuerdos necesarios entre sectores.

Desde CIMA queremos aclarar que por impedimento estatutario y en orden a nuestra calidad federativa, no estamos en condiciones jurídicas de celebrar ninguna clase de paritaria local, zonal y/o regional, debiendo atenernos en este ítem a lo que resuelva la paritaria nacional.

Nuestra intervención, a partir de la comprensión de la realidad socioeconómica actualmente se limita al apoyo institucional a las partes co-partícipes, y es en lo que hemos estado trabajando fuertemente en el transcurso de esta semana. Por este motivo hemos decidido comprometernos a impulsar ante FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), un índice de aumento salarial superador, por estar absolutamente convencidos de la imperiosa necesidad de una recomposición justa, acorde a la pérdida real en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo nos comprometemos a aconsejar a las empresas asociadas a que otorguen un aumento del 20% de la escala salarial vigente, a partir del 01/06/16, durante los próximos 3 meses, a cuenta del incremento que fije la paritaria nacional, actualmente en discusión.

Dejándose perfectamente aclarado desde CIMA, que dicha recomendación o sugerencia no tendrá carácter obligatorio ni vinculante para con sus empresas asociadas y mucho menos para con las no asociadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios