Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 08:14 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 19.4º
  • Nubes y sol

19.4°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

18 de mayo de 2016

Excelente desempeño de Patinadoras Celestes en San Luis

Participaron del Campeonato Nacional Categoría “B”

Entre el 7 y el 14 de Mayo pasado se desarrolló en San Luis el Campeonato Nacional de Patín Categoría “B”. Cuatro patinadoras de Sport participaron del mismo( integrando la delegación de la Provincia de Santa Fe) logrando muy buenos resultados. Sofía Ponce (Campeona en Escuela y Tercera en Libre), Eugenia Bottoni (Novena en Libre), Abril Ippolitti (Subcampeona en Escuela y Tercera en Libre) y Agustina Ponce (Tercera escuela y Novena Libre) fueron las cuatro patinadoras Celestes que estuvieron en la provincia puntana. En el caso de Sofia Ponce y Abril Ippoliti fue la segunda oportunidad en que llegan a la máxima cita del Patín Artístico Argentino.

Las cuatros patinadoras fueron reconocidas por el Club en la previa del partido de Básquet de Liga Provincial del pasado viernes y dialogaron con la web del Club.

“Me sentí muy bien. La meta que me había propuesto era llegar hasta ahí y pude cumplir con todo. La experiencia fue muy linda no solo el momento de la competencia sino también convivir con el grupo, con el equipo de Santa Fe, con chicas de Rosario y distintas ciudades. Y un poco también hicimos amistades con chicas de otras provincias, las cuatro. Fue una competencia muy larga y difícil y lo que teníamos como objetivo que era pasar a la final lo conseguimos”, afirma Abril Ippolitti, quién hace dos años había logrado el Campeonato Nacional en Puerto Madryn, Chubut en el mismo Torneo.

Por su parte Eugenia Bottoni, también contó su experiencia: “Me sentí muy bien, fue una experiencia muy linda. Nos propusimos  llegar a este Nacional porque el año pasado no pudimos y lo logramos y además nos fue muy bien, quedando entre las 10 mejores del país en categorías muy numerosas, con cerca de 50 patinadoras por categoría. Fue una experiencia muy linda. Lo que viene? Entrenar para el año que viene pasar de categoría”.

Sofía Ponce, las más chica de las cuatro, fue quién logró quedarse con el Campeonato en la Categoría Escuela. Lejos de estar sorprendida, ella se tenía confianza: “Un poco me tenía fe… Fue muy lindo estar con mis amigas, con amigas de Rosario, del Norte de Santa Fe. Éramos un grupo muy unidas, hacíamos cantos y muchas cosas todas juntas”. Por su parte su hermana Agustina, vivió por primera vez la experiencia de un Nacional. “Fue algo muy lindo porque con Euge fue el primer Nacional al que fuimos, y también poder ir con Sofía que ya había ido el año pasado. En la final me puse mucho más nerviosa que en la serie porque estaba el estadio completamente lleno, muchísimas chicas y era otra cosa, más presión por ser la final”, comenta Agustina.

Marisel Brasca y Florencia Merindol son las dos profesoras del patín de Sport en el día de hoy (y desde hace algunos años). Las cuatro patinadoras llegaron a la serie final de cada una de las categorías en que competían, debiendo antes sortear series previas, lo que significa un logro muy importante.

Merindol, hace un repaso de lo que viene para todo el Patín Celeste: “A fin de año van a participar en un torneo abierto de la categoría que supuestamente van a participar el próximo año, es una prueba a nivel Nacional. Las 4 el año que viene tienen que avanzar de categoría porque al llegar al Nacional, que es la instancia final, al otro año tienen que pasar de categoría. En Noviembre se realiza un torneo Nacional abierto en donde ellas se prueban, en la categoría que les va a corresponder, para ver en qué posición a nivel país están. Por ejemplo Abril el año pasado fue a este torneo y clasificó tercera  en Escuela y este año le fue muy bien en esa categoría.   Lo que viene en el año es entrenar ya para el año que viene y si podemos ir a probarnos al Torneo abierto en Noviembre y ver para que estamos el próximo año”. Por otro lado, también se están llevando adelante los encuentros de Categoría “C”, y Sport también tiene patinadores con chances de avanzar a instancia Provincial. “ 27 y 28 de Mayo es el último zonal de la Categoría C, de ahí salen las últimas clasificadas para el Provincial y luego el Regional y del Regional al Nacional. Es el mismo mecanismo que hicieron ellas en categoría B. Sport tiene 12 patinadores en categoría “C” que vienen muy bien posicionados y con muchas chances de pasar al Provincial. Y, personalmente, creo que también vamos a tener algún o algunos representantes en el Regional”, concluye Florencia.

Si te interesa patinar en Sport, podes acercarte lunes, miércoles y viernes por la tarde o sábados a la mañana al Gimnasio Romegialli y conocer más sobre esta disciplina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios