Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:44 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.5º
  • Nublado

16.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

16 de mayo de 2016

La provincia enviará fondos para recuperar la red de caminos comunales

En total serán 300 millones de pesos, que recibirán las localidades santafesinas a través de la Dirección de Vialidad Provincial. El senador Rasetto destacó la decisión, y confirmó que los municipios y comunas de Iriondo cuentan con la información para solicitar los recursos

Desde la propia Dirección de Vialidad anunciaron que la semana próxima comenzarán a enviarse los fondos a las localidades que ya lo hayan solicitado. El objetivo es realizar las tareas de repaso de toda la red comunal de calzada natural, y la reposición del ripio o arena en los caminos estabilizados.

 

La provincia tiene 90 mil kilómetros de caminos comunales, a los que se denomina red terciaria, cuya obligación de mantenimiento recae en los gobiernos locales, a través del cobro de la tasa por hectárea. Dado el grado de destrucción que tienen estos caminos por la crisis hídrica, el gobierno provincial ha tomado la decisión de ayudar a las localidades para garantizar la transitabilidad de los mismos.

 

Al respecto, el senador provincial Hugo Rasetto dijo que “los municipios y comunas que deseen solicitar los fondos, deberán completar la documentación necesaria y presentarla en la respectiva Jefatura de Zona de Vialidad”, y celebró la decisión del Gobierno de Santa Fe “de asistir a las localidades que sufren por la dura crisis hídrica que atravesamos en casi toda la provincia”.

 

“Hace 10 días aproximadamente, recibimos la confirmación sobre la disponibilidad de estos recursos, por lo que inmediatamente reenviamos toda la información necesaria a los gobiernos locales del departamento Iriondo para que puedan solicitar la asistencia”, agregó Rasetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios