Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 04:43 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 11.8º
  • Mayormente nublado

11.8°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

14 de mayo de 2016

El personal policial en plena capacitación profesional

Ya se han realizado cursos de RCP, Manipulación de materiales peligrosos, actualización en trabajo en equipo y gerenciamiento de crisis, entre otros

Por iniciativa de la Jefatura de la Unidad Regional X desde el mes de marzo se están realizando curso de capacitación y perfeccionamiento totalmente gratuitos destinados al personal policial,  en principio que presta servicios en la Unidad Regional,  pero también con alcance a la unidad Regional III Dpto. Belgrano, Seguridad Rural y Brigada de Drogas.

Hasta el momento se han llevado a cabo:

El Curso de Capacitación en RCP básica con entrenamiento práctico y asistencia primaria a la víctima en la vía pública, dictado en cuatro jornadas por personal médico policial a cargo del Dr. MIDAUAR,  Bomberos Voluntarios y Protección Civil de la ciudad, destinado principalmente al policía en servicios operativos

Dos jornadas de Capacitación en Materiales Peligrosos (MM.PP.) dictadas por el Jefe de Bomberos de Cañada de Gómez, Comisario Bombero WALTER CORSETTI y el Comisario Bombero RAUL DOMINIO, referente nacional en la materia, cuya finalidad fue dotar de herramientas al primer policial que acuda a un siniestro tanto vial como en un depósito en el que se involucren materiales peligrosos a fin de detectarlos, reconocerlos y dirigir las primeras acciones del siniestro.

Actualmente se está desarrollando un ciclo de cinco Conferencias de Actualización Técnico Policial en las que se esta capacitando a mas de cien policías tanto de esta  Unidad Regional X Iriondo, de la Unidad Regional II – Rosario,  de la Unidad Regional III - Belgrano,  personal de las Secciones 3 y 10 de Seguridad Rural y personal de las Brigadas III y X de Drogas.

Las temáticas desarrolladas hasta el momentos fueron Gerenciamiento de Crisis de Alta Visibilidad, Trabajo de Equipos (Dictada por el Jefe de la Unidad Regional Director de Policía Roberto Benítez) y Actualización Legal;  las próximas conferencias a desarrollar son Preservación del Lugar del Hecho y Practica Sumarial.

Las conferencias se realizan en el Auditorio de la Casa del Bicentenario que gentilmente ha cedido la Municipalidad local y los disertantes son personal policial, tanto retirado como en actividad con amplia trayectoria y capacitación a nivel internacional.

La finalidad de las conferencias es pprofundizar los conocimientos técnico-legales básicos que debe poseer todo funcionario policial además de indagar en los últimos avances legislativos, reformas procesales, procedimentales, aplicación de los nuevos protocolos de seguridad.

Próximamente iniciara en el gimnasio del Club Sport de esta ciudad un curso de Capacitación en Defensa Personal Aplicada a la Función Policial a fin de que los asistentes  dominen aquellas técnicas y destrezas encaminadas a la detención, desarme y reducción de personas agresivas o autores de delitos. El curso ofrece una gama de recursos  técnicos, tácticos y físicos que en la mayoría de los casos puede aplicar un solo agente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios