Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 01:14 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.7º
  • Nublado

15.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de mayo de 2016

Liga Provincial de Básquet. Sport está en la Final

EL Celeste derrotó a Brown 72-65 y jugará por el ascenso ante Norte

En el tercer y decisivo enfrentamiento entre Sport y Brown de San Vicente, fue el local quién se impuso para acceder a la final del torneo. Ante una multitud que colmó el Florencio Varni como en sus mejores épocas, Sport ganó un sufrido partido que se destrabó en los últimos dos minutos. El equipo de San Vicente fue un dignísimo rival que peleó hasta el final la chance de meterse en una final pero se quedó en las puertas. El dueño de casa fue quien menos se equivocó en un partido lleno de errores y de nervios, para meterse en la gran final.

Fue la visita quien comenzó mejor el juego. Apoyado en un Morero que volvió a ser el del primer encuentro, Brown se escapó 2-8 en  dos minutos y obligó a Farabello a pedir tiempo muerto. Dos triples consecutivos del Celeste lo metieron de lleno en el partido. Con un goleo repartido y ajustando la defensa, Sport logró cerrar el cuarto arriba por la mínima tras doble de Avenali sobre la bocina (18-17). El arranque del segundo parcial fue bastante desprolijo, con los dos equipos apurados en ataque, tomando tiros incomodos y poco efectivos. Promediando el segmentol la ventaja era de tres puntos para el local. Un buen aporte de Montani Wortzel desde el banco le daba una ventaja de 8 al equipo de D.Farabello. La reaparición de Morero en el goleo “Verde” (6 puntos seguidos)  le permitió a Brown mantenerse a tiro de cara al descanso largo (35-29). En el reinicio del juego, y tras un 0-4, Sport clavó dos triples consecutivos para volver a escaparse en el tanteador (43-33). Los de S.  Britos se apoyaban en Storani para anotar. Del otro lado, Hames quién no había tenido una buena primera mitad, aparecía con dos bombas de tres para castigar la zona visitante. Un nuevo aporte goleador de Morero en el tramo final del periodo dejaba las cosas como al comienzo, con una ventaja de 6 para Sport (55-49). En  los últimos diez minutos, ambos conjuntos parecieron sentir la presión de entrar en la definición. Tuvieron que pasar más de tres minutos para abrir el marcador. La brecha seguí siempre en los 6 puntos. El reloj corría sin que ninguno pudiera anotar, con pérdidas y tiros fallados de los dos. Con algo más de dos minutos por jugar, A. Britos pone a Brown 4 puntos abajo. Y ahí vino el quiebre del juego. Cuando parecía que nadie la podía meter en el local, un triple de Avenali sobre los 24’’ rompió la (mala) racha. Seguido de otro triple de Hames y un robo y bandeja de Farabello para que Sport saqué 12 (67-55) y sentencie el partido. Después solo quedó tiempo para poco más, en donde el Celeste volvió a demostrar gran eficacia desde la línea para no sufrir. La gente disfruto como hacía mucho no disfrutaba volver a una instancia de definición. Por lo que trasmite el equipo, por sentirse identificado con el grupo de jugadores y porque sabe que pase lo que pase, esta temporada fue altamente positiva desde donde se la mire.

A partir del próximo fin de semana se viene una final 100% Asoc. Cañadense ante Norte de Armstrong. Dos entrenadores que se conocen, igual que los jugadores y la gente. Dos ciudades que distan solo de 20km lo que asegura una presencia de público visitante en los dos estadios. Todo armado para una gran final. Solo será cuestión de disfrutar.

Síntesis:

Sport (72): Farabello 14, Avenali 13, López 15, De La Fuente 9, Hames 13 (fi) Fernández, Montani Wortzel 8. DT.: D.Farabello.

Brown (65): Caligaris 2, Britos 14, Storani 15, Morero 26, Kenig 6 (fi) Ruffino, Theiler, Boschetto 2, Burgos. DT.: S.Britos.

Parciales: 18-17/ 17-12/ 20-20/ 17-16.

Arbitros:  J.Lezcano-J.Fernández-M.Piedrabuena.

Estadio: Florencio Varni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios