Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 20:25 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

SALUD

9 de septiembre de 2014

Está en vigencia la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis

Será para niños de 1 a 4 años en el Hospital San José y en los Centros de Atención Primaria de Salud

Entre el 1° de septiembre y el 31 de octubre, todos los centros de salud y vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya hayan recibido la dosis. En nuestra ciudad la campaña se desarrollará en el Hospital San José y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud en el horario de 7 a 13 horas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe adhirió a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en el país.

Por este motivo, deberán vacunarse todos los niños de 1 a 4 años, más allá de que tengan sus vacunas al día. Son dos vacunas que se suministran de manera simultánea: una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabín, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis. Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de todo el territorio provincial. Las vacunas de esta campaña se pueden aplicar a niños sanos, sin necesidad de orden médica ni carnet.

COMPARTIR:

Comentarios