Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 02:48 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 11.8º
  • Despejado

11.8°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de mayo de 2016

Gestiones para que la ciudad tenga una especialidad en madera mueble

Dicha especialidad no tiene antecedentes en nuestra provincia, existiendo algunas experiencias en el resto del país

Los concejales Luciano Travaglino, Fernando Mauroni y Matías Chale se reunieron con el director Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, iniciando así las tratativas para que la escuela técnica Santiago D'Onofrio tenga una especialidad en madera mueble.  

 

La idea tiene como objetivo principal capacitar a los jóvenes de nuestra ciudad y región en el oficio de la madera mueble, industria fundamental para los cañadenses. Esto permitiría mejorar las posibilidades de conseguir trabajo a jóvenes y perfeccionar la mano de obra de las empresas, mejorando el proceso productivo. 

 

La puesta en marcha de la especialidad necesitará de tiempo ya que una nueva carrera requiere un nuevo plan de estudio, aprobación por los entes pertinentes y la capacitación de docentes, siendo nuevo en el sistema educativo provincial. 

 

Mientras la nueva carrera toma forma los ediles de nuestra ciudad solicitaron alternativas de capacitación necesarias para el sector  que se puedan implementar inmediatamente. En este sentido el director provincial de educación técnica visitará nuestra ciudad en las próximas semanas para avanzar con los proyectos y recorrer las instalaciones educativas de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios