Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:28 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CULTURA

8 de septiembre de 2014

Con gran participación se realizó la charla Metodología del Rescate y Puesta en Valor del Patrimonio Oral

Fue en el MAC a cargo del arquitecto Gustavo Fernetti. El proyecto de trabajo será recorrer los barrios para recabar las historias de los mismos

El jueves 4 de septiembre se realizó la charla Metodología del Rescate y Puesta en Valor del Patrimonio Oral que estuvo a cargo del arquitecto Gustavo Fernetti. La intendenta Clerici participó de la misma junto al coordinador de Museos y Patrimonio Pablo Di Tomaso.

La jornada tuvo como objetivo dotar de herramientas para la recolección, síntesis y puesta en valor de la historia a través de testimonios orales. “El temario rondará en: La historia barrial y la vinculación que se establece con los vecinos; El caso del Museo Itinerante del Barrio Refinería, Modelo de autogestión, Los objetos del Museo; El rol de la historia en los museos populares; La historia oral como modo de aproximación vecinal, problemas y ventajas; La historia no académica, los historiadores y cronistas barriales”, explicó Fernetti.

Por su parte, la intendenta destacó cómo se trabaja en la ciudad revalorando a nuestra gente. “El denominado Sentir Cañadense nos permite rescatar a personas, instituciones o hechos importantes de la ciudad y compartirlo con nuestros vecinos, seguramente los alumnos que participen de la charla aprovecharán las herramientas y las experiencias de Gustavo”.

Este es un primer eslabón para la recuperación de la tradición oral, señaló Di Tomaso y agregó. “la idea es que los asistentes tomen la posta de recuperar las historias de la ciudad, para eso propondremos recorrer los barrios recolectando testimonios, el trabajo de campo servirá para una publicación final”.

COMPARTIR:

Comentarios